¡Más muertos que nunca! de Lisi Harrison

Titulo: ¡Más muertos que nunca! (Monster High 4)
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420400716
Precio: 17,50€
Sinopsis: LALA


Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos. Cuando oye hablar de un glamuroso concurso que otorga al instituto ganador una suma monstruosa y el papel protagonista en una campaña publicitaria nacional, ¡Lala decide morder! Padre e hija se enfrentan en una batalla por los alumnos de Salem. Draculaura está decidida a salvar Merston High… aunque podría morir (por segunda vez) en el intento.

FRANKIE STEIN


Frankie suelta chispas ante la posibilidad de representar a Merston High en la campaña publicitaria nacional. Solo tiene que ganar la votación del instituto, impresionar a los jueces y derrotar a Cleo de Nile. Uf, más fácil decirlo que alcanzar la victoria. Cleo se aferra a su corona de abeja reina como un gato a una sardina. ¿Abandonará Frankie sus modales de chica amable y sepultará a Cleo (y al ego de esta) de una vez por todas? Todo vale en el amor y en el mundo del espectáculo. Lo que Frankie haga a continuación decidirá quién se convierte en la nueva chica «it» de Merston High. ¿Acaso hay algo más electrizante?

MELODY CARVER


Melody se da una vuelta por el lado salvaje cuando ayuda a Candace a colarse en un concierto y acaba haciendo migas con la banda. Le piden que cante y Melody capta la atención de la enrollada peña universitaria… y también la del encargado de montaje del grupo, Granite Sander, que está como un tren. Pero mientras Melody lo pasa de miedo, a Jackson le entra pánico, sobre todo cuando el programa de la banda pone en riesgo los planes de la pareja para el verano. El último día de clase Melody se ve obligada a tomar una decisión crucial. ¿Destrozará sus sueños… o le partirá el corazón?


Opinión de Sara: Monster High, una franquicia basada en la publicidad y cuyos libros se puede decir que se pueden leer pero que no destacan por nada en concreto. Salvo por la temática de los monstruos pero Lisi Harrison se pierde, se desvía del rumbo y se contenta con una novela juvenil rebajada. Un gran potencial desperdiciado por conformarse con los tópicos y para una lectura ligera sin mucho esfuerzo.
Puedo decir que Melody es un personaje que sobra desde el principio, que la saga de los libros podía haber empezado con Frankie perfectamente y habernos ahorrado a la insoportable, voluble y caprichosa Melody vestida con piel de cordero pero que luego es el peor personaje de todos.
Melody nunca ha encajado dentro del arco argumental, sobraba y hasta la autora se dio cuenta para luego rectificar y volver a Melody una más de los monstruos, la hija de una sirena a la que le salen plumas en el pelo. Si ya de por si era insoportable, en su nueva condición es para liquidarla, ¿en serio tenemos que aguantar los aires de este personaje? Y en este libro empeora mucho más, volviéndose rebelde y pasando por una época de niña caprichosa al unirse a una banda. Jackson demuestra poco carácter y simplemente opta por dejar libre a su otro yo, aunque todos los lectores sabemos que lo que pasaba es que no aguantaba a Melody al igual que nosotros y como es un cobarde, en vez de romper, deja libre a D.J.

Lala, se suponía que iba a ser la estrella de este libro, una estrella que empieza reluciendo fuerte pero que acaba apagándose al cabo de cuatro páginas, es desplazada de una forma insultante, y apenas se entra dentro de su relación con el hombre lobo Clawd.
El tema del Señor D y Lala podía haber dado mucho más de sí, haber explorado el tema de hija de mordisco, el pasado de Lala es confuso según lo explica Lisi Harrison y al final se olvida porque la autora tiene la horrible manía de centrarse en la asquerosa Melody.

El libro al final está un poco disperso en cuestión de personajes, Lisi Harrison tan pronto se centra con Frankie como salta a Melody.
Podía haber sido mejor, desde el principio, una saga sobre los hijos de los monstruos, un tema que tiene mucho gancho pero que la autora simplemente por la publicidad ya de por sí de la franquicia, no ha querido darnos algo mejor y se ha conformado con lo mediocre.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario