El camino de los reyes de Brandon Sanderson

Título: El camino de los reyes (La guerra de las tormentas 1)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4794-6
Precio: 25€
Sinopsis: En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido.
Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado 'El camino de los reyes'. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Opinión de Sara:Lo primero que tengo que mencionar acerca de El camino de los reyes es que es un libro muy extenso y largo, en un principio, al ver su tamaño, va a ser algo negativo que harán pensárselo dos veces a los futuros lectores que quieran adquirirlo. Un libro no debe ser ni demasiado delgado ni demasiado gordo.
En este caso, es muy gordo e incluso se hace muy difícil su manejo, bien podría haberse dividido en dos o haber optado por no extenderse tanto porque hay capítulos que resultan tediosos, aburridos y que el lector va a pasar rápidamente de ellos para centrarse en dos únicos protagonistas que quitan el brillo a los demás, Kaladin y Shallan. También Dalinar es capaz de atraer la atención pero en menor medida.

Otro aspecto negativo es que la historia se divide en muchos trozos, demasiados personajes con tantas historias que es muy difícil ver la conexión que Brandon Sanderson ha querido mostrar en este primer libro. Si, primer libro, porque es una trilogía, es mejor no imaginarse el tamaño.
Incluso después de leer el libro y pensar sobre la trama, todavía no he podido hacerme una idea muy clara de cómo va a evolucionar la trilogía La guerra de las tormentas, no hay un mal definido ni un objetivo, son circunstancias, eventos que van sucendiendo.
En cuanto a los personajes, los únicos dignos de mención son Kaladin, Shallan y Dalinar.
La historia de Kaladin es atrayente y excitante desde el principio, como el hijo de un cirujano acabo convirtiéndose en lancero, jefe de su grupo y como lo perdió todo en cuestión de segundos y convertido en esclavo. La desesperación, humillación y la aceptación de que su vida no va a cambiar, junto a Syl, un vientospren que le sigue a todas partes. Kaladin acaba en el Puente cuatro donde los hombres son usados como cebo para el enemigo, vidas que no tienen ninguna importancia. Él intenta cambiar las cosas, fracasando muchas veces.
Se va alternando su historia con su pasado para ir conociendo las circunstancias de cómo acabó allí.
Syl es un spren, unas criaturas que están en todas partes, junto a otras criaturas, son datos curiosos del mundo creado de Brandon Sanderson, algo que hace diferente al resto de libros de fantasía, junto con las espadas y los Radiantes.

Shallan, cuyo padre ha muerto y lo intentan ocultar, intenta ser la pupila de Jasnah para robarle su piedra. Es la parte de los eruditos donde se van descubriendo secretos mientras que Dalinar, es la parte mística enfocada en las visiones del pasado y algo del futuro.

Es demasiado extenso este primer libro, tiene un volumen importante y aunque haya historias como la de Kaladin, Shallan y Dalinar que son perfectas, el grosor del libro hace incluso difícil su manejo y puede resultar una lectura pesada para los que no sean muy aficionados a la lectura. Pero quitando estos puntos negativos, es un libro que se disfruta enormemente.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: