Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu

Título: Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401353420
Precio: 14,90€
Sinopsis: Un cuento nacido de la imaginación más juguetona y maliciosa de Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, y acompañado de las ilustraciones subversivas de Nate Taylor.

Este no es un cuento para niños.
Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes.
El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes.
Las aventuras de la Princesa y el señor Fu da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un combinado de Calvin y Hobbes y Coraline, con una pizca de Edward Gorey.
Lo dicho: este no es un cuento para niños.

Opinión de Sara: Una historia adulta y oscura disfrazada de tierno cuento infantil para niños. Muchas madres comprarán estas navidades Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu para sus pequeños hijos pensando en una adorable historia de una niña y su osito de peluche, unas navidades en las que sus hijos perderán la infancia con esta terrible historia camuflada de adorable. Lo estoy viendo, esa equivocación que va a haber al pensar en lo que no es este libro.
Aunque Patrick Rothfuss avise varias veces de que este cuento es para adultos, se con seguridad que habrá padres que caerán.
Obviando esto, nos encontramos con una historia entretenida, sencilla, con tres finales para que el lector se plante en uno u otro.
Los dibujos son perfectos para esta historia, tiernos e infantiles, camuflando ese lado oscuro oculto al principio pero que al terminar de leer el libro solo puedes pensar en una cosa, que ha sido perfecto, ese mensaje oculto pero a la vista, que se debía prever pero que se pasaba por alto.

La primera historia es la más inocente de todas y donde se deberían parar los lectores que no les gustan los malos finales, ni oscuros al estilo los cuentos clásicos, avisados quedáis porque Rothfuss es justamente lo que nos da, la misma crudeza. Este primer final es dulce, y el autor junto con el artista, saben mantener en vilo al lector hasta la última página.
La segunda parte, donde es introducido un gatito, hay que hacer especial mención al pobre peluche que le toca limpiar, hay que fijarse bien en los elementos secundarios, primero porque aportan datos para esta parte y la siguiente muy reveladores y segundo, porque son detalles curiosos y muy bien planificados.
Y el tercer final os queda por descubrirlo al igual que como termina el segundo.

Es una historia curiosa, muy bien ilustrada pero no es para todos los lectores ni para todo tipo de edad, sino para un grupo muy selecto.
Personalmente, me hubiera plantado en el primer final.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: