lunes, 21 de enero de 2013

Assassin´s Creed. Tomo 2: Aquilus

Titulo: Assassin´s Creed. Tomo 2: Aquilus
Autor: Eric Corbeyran y Djillali Defali
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-15480-41-9
Precio: 12,95€ €
Sinopsis: Desmond se ha unido al bando de los Asesinos. Junto a ellos, inicia la búsqueda de un misterioso artefacto con poderes extraordinarios. Para encontrarlo debe revivir el pasado de su ancestro romano, Aquilus. Perseguido por los templarios y traicionado por uno de los suyos, Desmond descubrirá que sumergirse en el pasado tiene un precio que supera todo lo que había podido imaginar.

Los personajes del célebre videojuego Assassin’s Creed, toman vida ahora gracias a la pluma del famoso guionista Corbeyran (El canto de las estrigias, XIII Mystery) y del dibujante Djillali Defali (Uchronies) para sumergirnos en una aventura apasionante que desafía al tiempo y la ciencia.

Una aventura completamente inédita que sorprenderá a los amantes del videojuego y al público en general.

Opinión de Sara: El primer comic, introductorio, me pareció creado solo por la fama que ha cogido el videojuego, Assassin´s Creed, una forma de estirar el chicle. Era entretenido, sin desviarse de la historia pero demasiado corto al mismo tiempo. Al intentar no meter detalles, conversaciones o historias secundarias innecesarias e ir al asunto, se pasaron y nos dieron una historia excesivamente corta.
Lo mismo sucede con el segundo tomo, Aquilus, un personaje nuevo y muy interesante que era introducido en el anterior volumen y que esperaba que en este segundo tuviera un mayor papel pero me he sentido decepcionada al comprobar que los errores del antecesor se vuelven a repetir de igual forma.

La historia de Aquilus es bastante interesante, un romano infiltrado, un asesino y que va descubriendo quien le ha traicionado, pero la historia hubiera podido dar más de sí, ha sido desperdiciada.
Al mismo tiempo se alterna con la actualidad, con Desmond con los asesinos y la persecución por parte de los templarios junto con la investigación de un traidor.
La verdad es que me ha gustado como se ha plasmado lo que va aprendiendo Desmond a través de sus vidas pasadas, no solo con movimientos, ataques y defensa, sino también con las conversaciones y ver las similitudes.

Los comics de Assassin´s Creed son una buena idea, muy buena, sobre todo para los fans pero estos tomos tan cortos, delgados y sin plasmar la historia de forma adecuada, solo da pena. Cada tomo podría haber sido al menos el doble de grosor para darnos algo mucho mejor.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este comic en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails