Las bendecidas de Tonya Hurley

Título: Las bendecidas
Autor: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9788420403595
Precio: 17,50€
Sinopsis: Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.

Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Opinión de Sara: Tonya Hurley ha evolucionado y mejorado con Las bendecidas respecto a su otra saga que le ha hecho famosa, Ghostgirl, una saga no del todo acertada que más bien gana visualmente que por su contenido.
Las bendecidas supera con creces a su primera obra pero todavía le queda un largo recorrido a Tonya Hurley si quiere seguir en el mundo de la escritura.
Las bendecidas promete mucho con su argumento pero ofrece poco a cambio, excesivamente poco pero ha sido una lectura bastante interesante por el tema, que hasta la fecha en el género juvenil no ha sido tocado y me ha parecido bastante interesante.

El desarrollo de la novela es caótico, como la historia, parece escrito bajo los efectos de la música rock o heavy metal, sobre todo hacia el final, que torna más a gore que a juvenil. Tampoco se puede apreciar al principio de que va a tratar la novela ni cuando está mucho más avanzada la historia.
Nuestras tres protagonistas, parece que compiten entre sí por un chico que realmente hacer algo con sus vidas, cambiar el rumbo o simplemente vivir. No, se dedican a pelear entre ellas, miradas asesinas y palabras hirientes hasta que al final deciden unirse por la misma causa.
Casi no parecen tener personalidad aunque sus historias tampoco hablan a favor de ellas.
El libro empieza con el intento fallido de suicidio de Agnes, la chica que amaba demasiado y no lo soportaba, el ahogamiento poco claro y sin resolver en un charco de Cecilia, la artista del trío y por último, la intoxicación de la fabulosa y famosa Lucy, que no puede aguantar sin que todos la miren.
La verdad es que poco se puede empatizar con estas tres protagonistas o más bien nada, Sebastian las une a través de unas pulseras y una sonrisa y así empieza la historia. Las bendecidas, que ahora os lo digo, la historia gira en torno a tres santas. Tonya Hurley intenta meterse un poco en la religión, el misticismo que gira alrededor de los santos, el sacrificio pero no lo termina de conseguir.
Y sobre todo, el final me ha parecido que no encaja del todo, o más bien, nada en absoluto con lo que nos ha ido mostrando a lo largo del libro, se volvía por momentos gore hasta que al final cerrabas el libro y solo pensabas “¿en serio?”

No es un libro que destaque sobre el resto, salvo el tema que al final se muestra, el libro flota sobre una nube gris. Es cierto que Tonya Hurley ha mejorado desde su novela Ghostgirl pero todavía le queda un largo camino y Las bendecidas ha supuesto un cambio, pequeño pero un cambio al fin y al cabo.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: