Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan


Titulo: Percy Jackson y el mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-280-8
Precio: 12€
Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.

El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Opinión de Sara: Los libros de Rick Riordan tienen un toque algo infantil, a mitad entre lo infantil y lo juvenil para atraer a los pequeños y no tan pequeños pero algunas veces se echa en falta que no haya optado por algo más juvenil porque hay situaciones normalmente serias que las acaba convirtiendo en comedia.
Un ejemplo es la trama principal, el rescate de Grover, secuestrado por un ciclope que cree que es una mujer porque va vestido de novia. Las conversaciones son un poco absurdas.

Al mismo tiempo, deben encontrar el vellocino de oro, para salvar el árbol que protege el Campamento, que es Thalia, la hija de Zeus. Justamente, se encuentra en la isla donde vive el ciclope y tiene retenido a Grover.
Lo que más me ha gustado de este libro es que por fin se explora un poquito más allá de Percy y Annabeth, las otras casas, los otros hijos de dioses, tienen un poco más de protagonismo y vamos descubriendo un nuevo mundo oculto en el primer libro. Desde la casa de Hefesto o Hermes, que sufre un cambio de imagen, se asemejan más a Fred y George de Harry Potter.
Pero el autor sigue sin desarrollar más el mundo creado.
Por otra parte, Percy descubre que tiene un hermano, el ciclope Tyson, de forma gradual, hay una trama sobre la fraternidad y la aceptación.

El segundo libro vuelve a estar genial, incluso tiene nuevos detalles y Rick Riordan nos describe más cosas pero todavía se queda un poco atrás en cuanto a secundarios o ampliar las tramas, expandir su universo.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario