Percy Jackson y la batalla del laberinto de Rick Riordan


Titulo: Percy Jackson y la batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382525
Precio: 14,50€
Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly.

Opinión de Sara: Quizás el aspecto más negativo de los libros de Percy Jackson es su excesiva brevedad en cada uno de ellos. El tema principal de La batalla del laberinto es la búsqueda de Dédalo y la primera batalla entre los mestizos y los titanes.
Y todo es muy breve, se le da más importancia a aspectos tan nimios como el cuadrado amoroso de Percy, Calipso, Rachel y Annabeth que a las aventuras.
También es desconcertante que desde el primer libro, el trío nunca ha estado junto, siempre uno de los amigos está desaparecido. En este caso, le toca a Grover por la búsqueda de Pan.

La búsqueda de Dédalo y el laberinto ha sido un tema muy interesante, desde el pasado de Dédalo, lleno de oscuridad y errores. Mató a su sobrino, su hijo murió por sus errores y su obsesión por escapar a la muerte y al rey de los fantasmas.
Nico tiene un poco más de protagonismo y se muestran un poco más sus poderes pero es un personaje desaprovechado y casi se merece un libro para él solo. Realmente atrae la historia de Nico y espero que en el futuro, Rick Riordan tenga planes para él.
La búsqueda de Pan por fin da sus frutos pero es un poco decepcionante. Igual que la aparición de Calipso, que dura un suspiro, sustituyéndola luego Rachel, que dura un poco más pero tampoco gran cosa.
Y por fin el alzamiento de Cronos, lo más espectacular del libro sin lugar a dudas, toma forma, en el cuerpo de Luke, complicando más las cosas.

Entretenido el libro, con dos temas realmente atrayentes, Dédalo y el laberinto pero desaprovechados por la brevedad de los libros y sus tramas tan cortas.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario