Fiebre oscura de Karen Marie Moning


Título: Fiebre oscura (Serie Fiebre 1)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-202-4
Precio: 8€
Sinopsis: Primera entrega de una nueva serie de la exitosa autora de El beso del Highlander. MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

Opinión de Sara: Tenía muchas expectativas puestas en esta saga, creo que demasiadas y por eso me he sentido un poco decepcionada cuando por fin he tenido oportunidad de leerlo. Me ha gustado, ojo, y bastante pero no he podido quitarme ese gusto amargo de que parece Buffy cazavampiros pero con criaturas feéricas, hadas, duendes, etc en vez de vampiros y demonios.
MacKayla es una especie de Buffy, desde el pelo, las curvas peligrosas hasta el hecho de que luego se dedica a cazar criaturas sobrenaturales.

MacKayla es una especie de Barbie en un pueblo pequeño, no se tiene que preocupar de nada, vive como una reina y su máxima preocupación es el bronceado. Hasta que llaman desde Irlanda informando del asesinato de su hermana, Barbie segunda.
Decide ir hasta allí para averiguar quién asesinó a su hermana y vengarse, vale, bien, aceptable, una intriga, desesperanza y muchos misterios nada más poner los pies en la ciudad.
Barrons se convierte en el mentor de nuestra rubia favorita, enseñándole todos los secretos después de que se descubra que MacKayla es una Sidhe-seer, alguien capaz de ver a través del glamour con el que se ocultan todos los seres mágicos.

A partir de aquí, la historia se vuelve un poco monótona, entre la desconfianza hacia Barrons, la terquedad de ella, y sus meteduras de pata, que no van a ser pocas, sino muchas.
Empiezan la búsqueda de un libro que su hermana mencionaba en un mensaje de voz, descubriendo que hay algo más.

El primer libro ha estado bastante entretenido, es un mundo de seres mágicos con una ambientación oscura y un poco macabra, donde solo hay desesperanza y con pocos rayos de luz. El ambiente subido de tono está muy presente también, dejando de lado lo juvenil y sin sustancia para darnos una historia con algo más de chicha.
Pero le ha faltado algo, quizás haya sido por tener unas expectativas altas pero he notado que algo fallaba.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Te aseguro q despues mejora y mucho, el primero es el más flojo con diferencia. No te eches para atrás y sigue leyendo la saga, merece muchísimo la pena, para mi es lo mejor que ha escrito Karen Marie Moning con diferencia...

    ResponderEliminar