¡Zas! de Terry Pratchett


Título: ¡Zas! (Mundodisco 34)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788490322574
Precio: 8,95€
Sinopsis: ¡Thud! es el golpe de un mazo de troll cayendo en seco sobre el casco de un enano, o el de un hacha de enano hendiendo el cráneo de un troll. También es un juego de mesa, sobre cuyo tablero enanos y trolls se enfrentan en la batalla del valle de Koom. Y es la 34.ª entrega del Mundodisco y el nuevo caso del comandante Sam Vimes y la Guardia de la Ciudad.

Opinión de Sara: Las novelas de Sam Vimes son realmente novelas negras, policiales, con un toque de humor que las vuelve divertidas y enganchan desde la primera página. No solo por su mujer y su obsesión con que lleve una dieta, su nuevo puesto dentro de la sociedad, el joven Sam con sus cuentos o su curioso mayordomo sino que es el conjunto, los hombres y mujeres que están bajo su mando, tan diversos como vampiros, enanos o mujer lobo.
El humor nunca falta y ¡Zas! es otra novela que no va a defraudar a los lectores de fantasía.

Se centra principalmente en la batalla del valle de Koom, trolls contra enanos, en la ciudad Ankh-Morpork se huele una nueva batalla y con el asesinato de un enano, las cosas se vuelven muy tensas incluso en la Guardia.
Angua y Sally, mujer lobo y vampira, tendrán que dejar a un lado los prejuicios y trabajar juntas.
La trama está planificada y desarrollada como cualquier novela policiaca, y de forma magistral, combinando la comedia con asesinatos, pistas y matones.
Lo bueno de Mundodisco es que está dividido en varias ramas, los libros se pueden clasificar según como es la historia, de brujas, policías, etc…nunca nos vamos a aburrir como ha demostrado Pratchett a lo largo de los años.

Es otra novela a tener en cuenta, dentro de la rama de Sam Vimes, fantasía, humor y novela negra no es una mala combinación, nos sumergiremos en un mundo lleno de magia, criaturas, asesinatos y policías, aunque puede ser una mezcla rara, Pratchett demuestra que todo se puede fusionar para dar una novela buena.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Del mundodisco he leído los 3 primeros, sin duda unos libros que cualquier aficionado a la lectura fantástica debería leer.

    Gracias por la reseña, a ver si sigo con la serie.

    Besos

    ResponderEliminar