Me vestiré de medianoche de Terry Pratchett


Título: Me vestiré de medianoche (Mundodisco 38)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Fantascy
ISBN: 9788415831037
Precio: 15,90€
Sinopsis: En algún lugar, un ente lleno de odio y de rencor se ha despertado y está avivando antiguas historias sobre la supuesta malevolencia de las brujas... La cuarta novela protagonizada por Tiffany Dolorido y los pequeños hombres libres cierra esta encantadora subserie del Mundodisco para jóvenes y adultos.
Con casi dieciséis años, Tiffany Dolorido ya es una bruja en pleno derecho. Ha pasado varios años estudiando con brujas veteranas y ahora ejerce su oficio sola en su tierra natal, la Caliza. Lleva a cabo esas partes de la brujería que no son nada divertidas ni glamurosas, no hacen saltar chispas, no tienen nada que ver con varitas, y de las que rara vez se oye hablar: cuida a los necesitados.
Pero alguien, o algo, está fomentando el miedo, inculcando oscuras ideas contra las brujas y resucitando rumores muy desagradables sobre ellas. De repente, el simple hecho de llevar un sombrero puntiagudo puede traer muchos problemas. Aún peor, todo apunta a que el culpable sea un misterioso fantasma que está persiguiendo a una joven bruja en especial. Y ya casi ha dado con ella...
Con la ayuda de sus diminutos aliados azules, Tiffany deberá encontrar y derrotar el origen de este malestar atacando su raíz. Porque si Tiffany cae, la Caliza entera caerá con ella.
Vuelven Tiffany Dolorido y los Pequeños Hombres Libres en una nueva y exuberante aventura del Mundodisco para todas las edades.

Opinión de Sara: Volvemos con Tiffany Dolorido, la joven bruja que vive aventuras bastante extraordinarias, pero ahora vemos a una muchacha joven que ha ido madurando un poco pero que a la vez se ha quedado atascada en el pasado.
La prueba es con su amigo de la infancia, con una prometida, todavía no ve la realidad hasta casi el final.
Nuevos personajes son introducidos como Preston, el chico que sabe muchas cosas pero que desperdicia un poco su talento en la guardia.
Por otra parte, se abren muchos temas en este libro pero no son respondidas todas las preguntas, se queda un poco colgando para centrarse en el cazador de brujas que va detrás de Tiffany incansablemente.

Básicamente el libro se centra en el miedo hacia las brujas, o mujeres que poseían ciertos conocimientos que el resto no, eran perseguidas con odio y asesinadas. Se muestra un ambiente oscuro, y cuando una mujer tiene un sombrero de pico, empieza a crecer un odio irracional hacia ella.
Un buen detalle es que además Tiffany se cruza con personajes de otros libros como nuestro querido capitán de la guardia, un detalle bonito que no nos hace olvidar que son libros independientes cuya única conexión solo es el nombre del mundo donde tiene lugar la acción.

La historia ha sido muy entretenida, como siempre aunque me ha resultado un poco floja en algunos aspectos o muy rápida, como con Preston y su historia, poco aclarada en el caso de la muchacha Ámbar o realmente irónico en el caso de Leticia y Roland, donde las brujas son brujas y no las heroínas de los cuentos pero Leticia rompe el molde y Roland acaba con una bruja aunque no quisiera.
Por tanto, Tiffany es lo contrario a una heroína, desde el principio, solo es una joven que se abrió paso a base de codazos en el mundo de la brujería y encontró su hueco en el mundo, sin perseguir la fama y la gloria, solo el deseo de cuidar a la gente de su pueblo y alrededores. Otra novela de Mundodisco que no decae en la trama, cumple el objetivo de entretener y transportarnos a un mundo nuevo de humor, magia y lleno de posibilidades.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Pues a ver si me animo con esta saga, que tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga!! =)
    Voy por el 16 de momento, que los estoy releyendo por orden... ya caerá este!

    Besotes

    ResponderEliminar