Esplendor de Anna Godbersen


Titulo: Esplendor (Latidos 4)
Autor: Anna Godbersen
Editorial: DeBolsillo
ISBN:
9788490325209
Precio:
8,95€
Sinopsis: Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York.

Opinión de Sara: Esplendor, último libro de una tetralogía que se ha alargado demasiado como he podido comprobar con este volumen. Me ha gustado la saga, hasta ahora, Esplendor solo tiene de esa palabra la portada en edición bolsillo, el resto es más bien lo contrario. Se podría definir como el libro con el cual te vas a llevar una desilusión tras otra.

Seguro que más de un lector esperaba que Carolina recibiera por fin lo que se merecía tras tantas puñaladas por la espalda, trepar a costa de los demás y solo por ser rechazada por un hombre. Creo que es uno de los personajes más superficiales e insufribles del libro, aparte de Penélope claro. Pues su desenlace aunque no es del todo feliz, se puede considerar el segundo mejor final del libro por como acaba, al final, se sale con la suya, no del todo pero consigue su meta de una vida en la clase alta con todo tipo de lujos, aunque sin amor, porque nadie es capaz de querer a alguien con un corazón tan negro.
Elizabeth, un personaje que ha sufrido el doble que el resto, pasó de ser una mujer casada a viuda en menos de dos páginas y con un bebe en camino, para terminar casada con un hombre que codiciaba el dinero de su familia y se encargó de matar a su padre y su marido. Pero claro, Elizabeth como la heroína que siempre ha sido, se ha ganado el mejor final, también ha demostrado como una insulsa como era ella al empezar la saga, se convirtió en uno de los pocos personajes fuertes.
Por otra parte, Diana, se ha convertido en un proyecto de mujer moderna pero en fracaso, su gran historia de amor se fue a la porra, muchas vueltas para nada y tiene el peor final que he podido leer en mucho tiempo. Me he sentido muy decepcionada con este personaje, caprichoso e infantil, mostrando a una mujer tonta y voluble.
En cuanto a Penélope, se labró su propio camino y tiene lo que se merece, al menos en este punto nadie puede discutirlo.

Empezó muy bien la historia pero la autora no ha sabido como finalizarla, quizás puso demasiadas expectativas en sus libros pero el final ha sido aplastantemente malo, Esplendor ha sido lento, realmente lento y aburrido como pocos pueden serlo, sin la capacidad de atraer el interés sobre cómo va a finalizar.

Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Lo que me extraña por tu comentario es que le hayas puesto un 6.

    ResponderEliminar