La sacerdotisa blanca de Trudi Canavan


Titulo: La sacerdotisa blanca (La era de los cinco dioses 1)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
ISBN:
9788415831129
Precio:
20,90€
Sinopsis: Magia y aventuras, guerra y amor, en el inicio de una saga fantástica que nos sumerge en un nuevo e intrigante universo.
Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses.
Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte. Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.

Opinión de Sara: Sinceramente, La sacerdotisa blanca, primer libro de otra saga, me ha parecido extremadamente parecido a su otra saga famosa, Crónicas del mago negro, es más, estaba hasta esperando ver si los dioses realmente eran impostores, magos que han decidido ejercer más poder a través del miedo. El tema de la magia, muy similar, casi parecía que estábamos en otra época dentro de Crónicas del mago negro.
La dinámica sigue los mismos pasos que sus anteriores libros y da una sensación de que estamos leyendo una historia muy parecida que cambian los nombres de personajes y lugares.

Auraya ha sido elegida como uno de los cinco, las voces de los dioses, a partir de ese punto comenzarán sus dudas porque secretamente simpatiza con los tejedores de sueños, declaradas sus prácticas como ilegales porque rechazan a los dioses, ellos son curanderos y deben vivir en la sombra.
Nuestra protagonista tampoco corre muchos riesgos, se asienta en su nuevo puesto, aprendiendo pero más allá apenas da los primeros pasos cuando estalla la guerra contra los pentadrianos, una secta religiosa que afirma que sus dioses son verdaderos y no los otros. Así comienza una guerra para darse cabezazos de chiquillos sobre quien dice la verdad.
Leiard, es un tejedor de sueños y quien empezó a instruir a Auraya cuando era pequeña, tiene un secreto y es que guarda demasiados secretos del antiguo líder de los tejedores, algo peligroso que poco a poco se vuelve contra él mientras se acerca más a Auraya cuando acepta su puesto como consejero.
Se dan pinceladas de otros pueblos pero son pocos, salvo el pueblo de Tryss, cuyo objetivo tampoco está muy aclarado, se centra sobre todo en Auraya y Leiard, y en la guerra que estalla, demostrando que no son invencibles.

Está entretenido el libro, como el resto de los libros de Trudi Canavan y para aquellos que ya hayan leído sus otros libros, este sin duda gustará pero las similitudes serán imposibles de evitar. Para los nuevos lectores de Canavan, es un buen principio para empezar.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario