Ese instante de felicidad de Federico Moccia


Titulo: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
ISBN:
978-84-08-12015-5
Precio:
18,90€
Sinopsis: Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Opinión de Sara: Federico Moccia es único a la hora de escribir sus libros por ese toque trágico, romántico y contemporáneo mostrando a personas de carne y hueso que tan pronto pueden estar riendo como pasando una mala racha.
Aunque lo que menos me ha gustado de este libro es la mezcla de italiano y español que hay, puede ser un poco confuso y ralentizar la lectura. Tratándose de dos personajes de idiomas diferentes es lógico que haya problemas en la vida real para el entendimiento con esa mezcla pero a la hora de una lectura, es muy lioso.

Nuestro protagonista, Nicco, está pasando por una temporada difícil, después de perder a su padre, de repente se encuentra como cabeza de familia, bombardeado por todos los problemas de sus hermanas y sin saber qué hacer. Por una parte la hermana que se junta con chicos cada cual más raro y la hermana que ha empezado a ponerle los cuernos a su marido.
Pero un día para otro, su novia le deja, sin ninguna explicación aparente y se sumerge en un remolino de depresión.
Hasta que conoce a María, una española que está de vacaciones y junto con su amigo, deciden darle a ella y su amiga las mejores vacaciones.
Hay química entre ambos personajes y poco a poco nace una historia de amor, al menos para María pero Nicco se da cuenta demasiado tarde, centrándose tanto en su ex novia y porque cortó con él.
Nicco intenta esquivar todos los problemas, haciendo oídos sordos y preguntándose porque tiene que acarrear con todo, pensando demasiado en una chica que desapareció de la noche a la mañana e ignorando a la otra que bebe los vientos por él. Si, Nicco es exasperante muchas veces pero en el final mejora, para dar lugar a un segundo libro.

Se ha centrado mucho este libro en las dificultades de idioma, las perdidas tanto las que vienen con aviso previo como las que ocurren sin más, haciendo la parte romántica un poco secundaria pero tratándose de un libro de Moccia, los lectores se engancharán a la historia.

Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Por el momento ningún libro del autor termina de llamarme demasiado la atención, pero más adelante espero animarme a leer lago de éste.

    Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar