miércoles, 23 de abril de 2014

Tambores de otoño de Diana Gabaldon


Titulo: Tambores de otoño (Forastera 4)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
ISBN:
978-84-9838-290-7
Precio:
12,90€
Sinopsis: Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe –tema de Viajera, la tercera novela de la serie–, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida que los aleje de las guerras, la miseria y las rencillas seculares. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

Opinión de Sara: Continuamos con las apasionantes aventuras de Claire y Jamie, una vez decidido que se quedarán en América donde puede que por fin encuentren un sitio donde establecerse y vivir en paz el resto de sus días aunque con el temor de Claire sobre la tumba en el futuro.
Por otra parte, también continuamos con Brianna y Roger, quienes no se van a quedar atrás.

La historia se divide en dos partes, la primera es de Claire y Jamie, buscando un sitio donde establecerse. Primero contactando con la tía de Jamie, Yocasta, quien busca un heredero desesperadamente y pondrá en más de un apuro a su sobrino.
Al poco tiempo, empiezan las conspiraciones, asesinatos y encubrimientos. Marsali pasa a tener un papel muy secundario e incluso se echa en falta a Fergus, un personaje que tuvo bastante protagonismo en el pasado pero que ahora se reduce a casi nada. El joven Ian en cambio, obtiene bastante.
Por fin consiguen un terreno y empieza el asentamiento.
La historia de Brianna y Roger tiene sobre todo oscuridad porque no es un camino de rosas en ningún momento. Brianna decide ir al pasado para advertir a sus padres de un suceso de su futuro, intenta salvarlos y Roger acaba yendo detrás de ella, siguiéndole los pasos.
La historia de Brianna empieza bien pero luego se tuerce cuando Bonnet aparece, un pirata que salvó Jamie y que se arrepentirá el resto de su vida. Brianna parece que tiene la suerte de Jamie, es violada y queda embarazada aunque no se sabe quién es el padre, si Roger o Bonnet.
En este punto empieza una historia complicada, un poco desesperante y que nos hace preguntarnos que Fraser conseguirá la felicidad porque están condenados a una existencia penosa llena de desdichas.

A pesar de todo, aunque tenga tramas tan tristes, Diana Gabaldon nos da un libro lleno de aventuras donde en ningún momento habrá descanso, entretenido, adictivo, engancha, es imposible negarlo y cuando empiezas la saga, no paras. Pero se agradecería un final feliz en algún momento.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

Espe dijo...

Tengo ganas de leer algo de esta autora.
Un beso y gracias por la reseña.

Alonso Barán dijo...

Pinta genial!!
Uns saludooo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails