Tú, simplemente tú de Federico Moccia


Titulo: Tú, simplemente tú (Ese instante de felicidad 2)
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
ISBN:
978-84-08-12645-4
Precio:
18,90€
Sinopsis: Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!

María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre.
¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Opinión de Sara: Federico Moccia se ha ganado nuestros corazones con sus libros, tan llenos de esperanza, amor y felicidad a pesar de sus finales agridulces en la mayoría de los casos porque Moccia es capaz de plasmar la vida cotidiana sin adornos ni azucarado en exceso. Nos muestra un trocito de realidad porque no siempre las cosas salen como uno espera o planea.
Pero si bien el primer libro, Ese instante de felicidad, no terminaba de engancharme, el segundo libro menos todavía. Sus protagonistas no consiguen llegar hasta mi corazón ni su historia a pesar de tener toques bonitos.
Me quedo la mayoría de las veces indiferente.

Por fin Nicco decide tomar las riendas de su vida en vez de ser remolcado de un lado a otro y decide viajar a España para encontrar a María. Gio le ayudará en todo lo que puede a pesar de que no siempre acierta. En el transcurso del pre viaje, cuando pone todo en orden, nos enteramos de que su antigua novia, la que es mencionada tantas veces que acabamos aburridos y hasta la saciedad de su no aparición, está saliendo con otro de los amigos de Nicco, incluso empezaron su romance mientras todavía estaban juntos. Esto no dice mucho a favor de la chica y mucho de menos de sus amigos porque todo el mundo sabía lo que pasaba menos el inocente Nicco que nunca ve más allá de sus narices.
Y que sigue obsesionado con la chica. Sólo por esto, se gana el derecho a odiarle, Nicco es un personaje que termina desesperándome porque enseguida se da por vencido, prácticamente tira la toalla cuando por fin están en España y las cosas se complican.
Lo más impresionante es que Gio por fin se enamora, de Elena, gracias a la cual consiguen dar con María. Increíble, el personaje mujeriego de los libros se convierte en el más confiado y que haría cualquier cosa por amor, incluso dejar de ser tan odioso.
Tenemos que leer un buen trozo de libro hasta el deseado encuentro entre Nicco y María y para la desesperación de los lectores, queda mucho hasta que la chispa vuelva a surgir. Nicco es como pegarse contra la pared y María que es más lista, no quiere caer en los mismos errores.
Obviamente ya sabemos cómo va a acabar el libro, el final es previsible.

Salvo por algunos detalles como el protagonista de la historia que es insufrible y la lentitud de la historia, puedo decir que al menos tenemos una bonita trama de amor mostrando lo que una persona está dispuesta a hacer, desde viajar a otro continente y enfrentarse a las dificultades de idioma hasta llegar a hacer tonterías.

Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario