En costas extrañas de Tim Powers


Titulo: En costas extrañas
Autor: Tim Powers
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-19-3
Precio: 20€
Sinopsis: Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe.1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tene dor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies... son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas»

Opinión de Sara: Estamos ante el libro de piratería por excelencia, aquel libro en el que se basó el increíble Monkey Island, y el libro que inspiró a Piratas del Caribe. Aunque esta última no muy acertada a largo plazo, creo que con una película bastaba y sobraba.
Tim Powers nos dio esta historia que se ha convertido en un libro de culto y por muy buenas razones, es un libro asombroso con una gran historia combinando lo moderno del siglo XVIII con lo antiguo de América, para aquellos familiarizados con los juegos y películas citados que están inspirados en este libro, es sin duda hora de empezar la lectura de este clásico que supondrá un antes y un después para todos. Nadie que diga que le gusta Piratas del Caribe o Monkey Island puede decir que no sabe de qué libro hablo.

La historia empieza con John Chandagnac, hijo de un titiritero timado por su hermanastro que tras la muerte de su progenitor y sabiendo que hay una herencia que se ha apropiado dicho familiar, parte rumbo a América para reclamar lo que es suyo. En el barco conoce a Elizabeth quién siempre tiene detrás a su médico incansable y agotador.
Pronto son abordados por piratas y John pasa a ser Jack Shandy, otro pirata más de la tripulación, intentando sobrevivir para alguna vez poder reclamar su herencia robada.
En cuanto a Elizabeth, su padre ha hecho un trato con los piratas y sus fines son oscuros empañados con locura.
Aquí empieza el tema sobrenatural, con el vudú, fantasmas y zombies, en ningún momento de la novela vamos a tener un remanso de paz, ni siquiera los muertos van a tener su descanso eterno, en esta novela se presenta una cadena de sucesos que llevan hasta el final donde Shandy tendrá que rescatar a Elizabeth de su terrible destino planeado por su padre. Un destino realmente perturbador y que dan escalofríos.
Es sin duda una de las mejores novelas que he leído de este género y que está a la altura de clásico y libro de culto.

Es un libro completamente recomendable y lectura obligatoria para los amantes de los piratas y aventuras, sus personajes son carismáticos que a pesar de ser piratas, les coges un gran cariño. Y Tim Powers supo como transmitirnos esa atmósfera de misticismo y terror de forma impecable.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario