sábado, 14 de febrero de 2015

Lord John y la hermandad de la espada de Diana Gabaldon

Título: Lord John y la hermandad de la espada (Saga Lord John 2)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-00358-8
Precio: 21€
Sinopsis: Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor.

Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser un traidor jacobita. Ahora, los fantasmas del pasado acosan a los Grey de una forma muy misteriosa: Hal ha recibido una página de uno de los diarios de su difunto padre, pero el muchacho, que tiene sus propios secretos, se niega a seguir indagando y le ruega a su hermano que haga lo mismo. Frustrado, lord John se embarca en una complicada investigación y pide ayuda al hombre que ha sido su prisionero y confidente: el escocés jacobita James Fraser, que revelará la pieza que falta de este asombroso rompecabezas... Atrapado entre su deber y su conciencia, lord John tendrá que decidir si vale la pena arriesgar la vida a cambio del honor de su familia.

Opinión de Sara: El primer libro de Lord John me gustó bastante, tanto por no caer en los clásicos tópicos como en su increíble ambientación. Puede que Diana Gabaldon a veces se centre demasiado en los detalles pero eso es lo que hace al libro tan especial y con un ambiente que te transporta a dicha época. Este segundo libro por el contrario me ha parecido algo más acaramelado, por decirlo de alguna forma, ñoño, soso y pierde parte de su encanto al adentrarse en el aspecto romántico cayendo en tópicos tan grandes como una catedral.
Al principio promete una gran trama, con el misterio sobre la muerte del duque, el padre de John Grey pero pronto se pierde en detalles del nuevo interés amoroso, Percy y hasta que no quedan casi cincuenta páginas, esa trama tan atrayente es casi olvidada.
¿Hermandad de la espada? Creo que no es un título muy correcto o si lo piensas con la mente de las escritoras tipo 50 sombras quizás sí que le vaya perfecto.

Cuando empiezas a leer, la trama que se abre es sobre los misteriosos sucesos que llevaron a la muerte del duque, que más tarde tenemos las pruebas de que fue un asesinato. Todo relacionado con los jacobitas. Y para más alegría, tenemos más Jamie Fraser, nuestro querido personaje de Forastera. No tendrá mucho protagonismo pero sus breves escenas bastan para emocionarnos. Hay que aclarar que los hechos del segundo libro transcurren cuando muere Geneva Dunsany.
Pero pronto la parte de novela negra se pierde cuando aparece Percy, el nuevo hermanastro de John, con quién emprende una relación amorosa. Aunque antes de que empiece hay peleas y más enigmas, todo queda de lado. Es algo que no me ha gustado, se ha centrado demasiado el libro en Percy y la otra historia, la que te atrapaba en las primeras páginas se ha dejado muy de lado.
Percy me ha parecido más bien egoísta, hipócrita y muy poco dado al deber, honor y precaución, también se ha centrado mucho en la homofobia y creo que ha aparecido demasiadas veces la palabra sodomita, no, en serio, al dos por tres. Creo que con las dos primeras ya había quedado claro, no se necesitaba más.
Al menos las últimas cincuenta páginas han sido muy interesantes.

Este libro se pierde en detalles, en la homofobia y en las relaciones carnales, perdiendo el hilo principal. Me ha gustado menos que el primero pero se salva por ciertos detalles muy importantes, de todas formas, me han entrado ganas de dar un respiro para el siguiente libro.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails