domingo, 8 de marzo de 2015

Ecos del pasado de Diana Gabaldon

Titulo: Ecos del pasado (Forastera 7)
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-00420-2
Precio: 14,96€
Sinopsis: Jamie Fraser está plenamente inmerso en la Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida. Para resolver la cuestión está su esposa Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX hasta el siglo XVIII. Gracias a las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre familiar.

Opinión de Sara: Ecos del pasado sigue la estela de los anteriores libros, nos atrapará, nos dejará sorprendidos y nos maravillará. Diana Gabaldon pone mucho cuidado en sus libros y se nota en cada página, con una narración bien cuidada y una historia increíblemente ambientada.
Lo malo es la edición de bolsillo, con letra muy enana que a algunas personas les costará leer con un precio abusivo por dicha edición, lo bueno es que todavía se puede encontrar el formato grande y os aconsejo adquirir ese y no el de bolsillo.
Aunque los libros de Diana Gabaldon vayan aumentando de páginas, ya que esta novela consta de más de mil páginas, os animo a sumergiros en esta saga.

Algo que he notado es que Roger y Brianna ya no tienen tanto protagonismo como antes, esto principalmente se debe al viaje que han hecho pero se les echa de menos, bastante porque desde los primeros libros se han convertido en algo esencial de la novela. Ya no es solo la historia de Claire, también es la de Brianna. Además de que ella ha heredado la mala fortuna de la familia al igual que Roger con la maldición familiar.
Fergus y Marsali también han tenido un descenso de protagonismo pero en el séptimo libro se les intenta dar algo más pero no se consigue del todo, la historia enrevesada sobre la verdadera familia de Fergus es algo forzada pero hay un elemento maravilloso que se ha introducido, la conexión definitiva entre los libros Forastera y Lord John, vuelve a aparecer Percy, personaje que apareció en La hermandad de la espada.
Así que antes de Ecos del pasado, os recomiendo leer primero Lord John. Es importante.
En cuanto a Jamie y Claire, parecen destinados a pasar penurias, hambre y heridas una tras otra como el joven Ian.
Pero lo que más me ha indignado es Jenny, la hermana de Jamie, que no se veía desde hacía tiempo, creo que es el personaje más odiado, incluso supera a Laoghaire. Y eso que antes me gustaba pero en los acontecimientos tras la vuelta de Claire y ahora, no sé porque no muere Jenny y sí otros personajes.
Roger y Brianna aunque han disminuido sus historias, ha aparecido otro personaje, William y junto con el final del libro, nos iremos de cabeza al octavo.

Solo puedo decir que ha sido una lectura genial, pocos libros son capaces de cautivarme tanto, sin poder parar de leer y los libros de Diana Gabaldon lo consiguen.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails