La tumba de Jim Butcher

Título: La tumba (Saga Harry Dresden 3)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9018-141-6
Precio: 9,95€
Sinopsis: En su profesión Harry Dresden se ha enfrentado a algunos enemigos bastante aterradores pero nunca a algo como esto: el mundo espiritual se ha vuelto loco. Los fantasmas están causando problemas, y no son de los que van dando portazos ni asustando. Están atormentados, son violentos y mortíferos. Alguien, o algo, está agitándolos a propósito para desencadenar un enorme desastre sobrenatural. Pero ¿por qué? Y ¿por qué muchas de las víctimas están vinculadas con Harry? Si no lo averigua, y pronto, podría acabar convirtiéndose él mismo en un fantasma...

Opinión de Sara: Si los dos primeros libros de Harry Dresden me encantaron, el tercero, La tumba, todavía más y es que Jim Butcher sabe cómo llegar al corazón de los lectores de fantasía. Ahora toca una historia con fantasmas y vampiros, dándonos algo distinto en cada historia para no aburrirnos y dejándonos en suspense en cada capítulo, sabe cómo mantenernos alerta, nerviosos y en tensión.
Y sus personajes desde luego que son únicos, mostrándonos a un mago con grandes poderes pero también humano, no es invencible, sufre y padece como todo el mundo.

Tengo que reconocer que el personaje de Susan no me ha gustado mucho nunca, sinceramente encuentro que la periodista es más una de esas personas que intentan beneficiarse de lo posible de todo lo de su entorno, es interesada y parece que va buscando el peligro sin pensar en las consecuencias, todo lo que le pase, se lo ha buscado. Pero el autor ha conseguido que me dé algo de pena. Algo, pero no del todo.
En La tumba, Murphy acaba siendo una víctima y el rol de apoyo para Dresden, lo toma Michael, un hombre de fe con una espada letal. Michael es capaz de sacarnos unas cuantas risas, sobre todo con sus conversaciones con Dresden y su mujer desde luego que más.
En cuanto a la trama, empieza con fantasmas, dándonos una nueva versión junto con las hadas, tenebrosas, seductoras y letales, como en los viejos cuentos.
Jim Butcher conserva elementos de los libros antiguos en cuanto a las criaturas pero adaptándolo en el tiempo moderno y consigue una mezcla explosiva y atrayente.
Un caso como cualquier otro sobre exorcismos llevará a Dresden y Michael hasta demonios y vampiros, mostrando el lado horrible de estos últimos.
En cuanto a los secundarios, realmente pasan a ser muy secundarios para hacer una breve mención solo a Justine y a Thomas que seguro que vuelven en futuros libros. La verdad es que la trama engancha y si habéis leído el primer libro, sabéis de lo que hablo.

Os recomiendo esta saga, no solo por ser de fantasía en la época moderna sino porque los libros van mejorando a medida que avanza la saga.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario