Luna llena de Jim Butcher

Título: Luna llena (Saga Harry Dresden 2)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9018-135-5
Precio: 9,95€
Sinopsis: «Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.» Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Y justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige sus conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...

Opinión de Sara: Olvidaros de los mensajes promocionales que suelen venir en los libros de Harry Dresden, dejan muy mal a los libros para lo que realmente son, una maravilla de fantasía ambientada en la época moderna. Tenemos a un mago que trabaja con la policía, un mago cuyas armas son un bastón, amuletos y Bob, un espíritu juerguista.
Una mezcla de fantasía y novela negra que da muy buen resultado, Jim Butcher nos da una saga muy carismática con giros inesperados que nos dejará en vilo, teniendo que seguir leyendo.

Es una lectura bastante aditiva y con una promoción que he encontrado, he podido hacerme con un par de libros más. Son muchos libros y realmente merece la pena tenerlos, yo al menos adoro a Harry Dresden.
El segundo libro es mucho más oscuro que el primero, tenemos hombres lobo y cadáveres mutilados y Harry vuelve a tener la mala suerte de que alguien quiere acabar con él, o más bien, todos los focos apuntan en su dirección y ni siquiera Murphy le dará tregua.
Murphy sigue apartada en este libro, todavía dolida por la traición de Harry y como él no confía en nadie, aleja a la inspectora pero como contrapartida tenemos más a Susan como alguien en quién apoyarse.
Tenemos unos cadáveres destrozados y todo apunta a una manada pero Tera, una mujer lobo, contrata los servicios de Harry para demostrar que el culpable, su prometido, en realidad es inocente.
La verdad es que la mezcla de fantasía y novela negra queda muy bien y los casos no se alargan innecesariamente como suele suceder en algunos libros, perdiéndose en miles de detalles que nadie quiere saber. Y sin duda alguna, tras leer el segundo libro, nos iremos de cabeza al tercero porque son unas historias aditivas.

La historia me ha gustado más que el primer libro y ya es decir porque Tormenta me enamoró. Es una lectura obligatoria para todos los lectores del género fantasía. No os lo podéis perder.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Si los dos primeros te han gustado, te advierto que a partir del tercer libro corres el riesgo de enamorarte seriamente de Jim Butcher, porque la saga no hace más que mejorar.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar