martes, 5 de mayo de 2015

¡Chúpate esa! de Christopher Morre

Título: ¡Chúpate esa! (Trilogía La sanguijuela de mi niña 2)
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-411-3
Precio: 19,95€
Sinopsis: «¡Me has matado, zorra! ¡Serás mamona!» Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.

Opinión de Sara: En un principio no pensaba adquirir La sanguijuela de mi niña pero lo vi de oferta a 3€ y decidí adquirirlo y resultó ser una lectura realmente entretenida. Así que empecé la odisea de comprar ¡Chúpate esa!, que me ha costado un montón poder comprarlo. Como dos meses desde que adquirí el primer y tercer libro.
El segundo libro me ha parecido algo flojo y bien podría haberse quedado la historia simplemente en La sanguijuela de mi niña, creo que no hacía falta el segundo libro y miedo me da el tercero.

Empezamos con Tommy recién transformado por Jody, las discusiones, el cabreo y luego…las fogosas reconciliaciones y con una Jody muy exasperada y cansada pero adorando ser vampiro y un Tommy que quiere volver a ser humano.
Así que empieza a haber una brecha entre nuestros dos queridos protagonistas que se irá agrandando poco a poco. Vuelven todos los secundarios del primer libro más Blue que al principio parecía que iba a dar un toque a la historia para quedarse en justo lo que es, algo rápido, sucio y para desechar. El aporte de Blue ha sido nulo salvo para probar la teoría de Fu (Steve), el estudiante que tiene la clave para curar el vampirismo.
Luego se introducen dos personajes nuevos, Abby la Normal y Jared aunque Jared no tiene un gran papel tampoco. Algo que me resulta curioso es que este es el segundo libro donde ponen a los adolescentes insoportables, odiosos, unos creídos y los más importantes, no sé cómo describirlo pero con cosas bonitas no. El escritor hace que te den asco los adolescentes.
Y este es el caso de Abby, desde las primeras páginas cuando aparece, no la soporto y se va intensificando a medida que se desarrolla la historia. Yo voto por Abby como peor personaje desde Edward Cullen en la historia de libros de vampiros.
Y mejor no hablemos del gato que empieza como alimento para los vampiros.
Pero sigue la misma línea que el primer libro, igual de cómico, lleno de humor de principio a fin aunque con un final que es imposible pasar del siguiente libro, que miedo me está dando por donde irá la historia ya que está flojea algo.

Si quieras unas risas, este libro es el indicado, si no te gustan los vampiros, también porque es una historia ridiculizándolos e imposible evitar reírse.

Puntuación: 6,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails