martes, 2 de junio de 2015

Bajo cero de Karen Marie Moning

Título: Bajo cero (Serie Fiebre 6)
Autor: Karen Marie Moning
Editorial: Roca editorial
ISBN: 978-84-15410-84-3
Precio: 19,90€
Sinopsis: Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida.
Dani "Mega" O'Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap.
Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad.
Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de "congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a su súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas.

Opinión de Sara: Después del gran final de Fiebre sombría todavía tenemos historia pero será Dani quién tome el mando, dejando a Mac de lado un tiempo. Este cambio brusco no me ha gustado mucho, más que nada porque Dani solo es buena en ciertas dosis y no de continuo, tiene algo que hace que me exaspere y no la soporto cuando está demasiado en acción. Quizás por lo creída que es y egocéntrica. No, Dani nunca va a ser un personaje que me termine de gustar pero al menos es uno de esos personajes que hacen algo.
Aunque Dani es ahora protagonista, durante unos cuantos libros, he disfrutado tanto como los anteriores, Karen Marie Moning nos plantea nuevos retos y problemas, un ser está congelado Dublín y solo Dani es capaz de averiguar qué es lo que está pasando y destruir la fuente de problemas.

Lo primero que hay que recordar y luego constantemente es que Dani es una adolescente de catorce años que realmente no sabe nada y sus actos traen consecuencias bastante malas normalmente, es impulsiva y nunca se para a pensar.
El resto de personajes salvo Dancer, son adultos, de la edad de Mac así que cuando Christian, el nuevo príncipe fae unseelie y Ryodan, mismos secretos como Barrons, se fijan en ella y no solo por sus poderes, empieza a dar mal rollo. Demasiado.
Aunque Dani es para Christian su ancla para el lado humano que está perdiendo, no deja de ser perturbador que un hombre de casi treinta se fije en una jovencita de catorce años. Y ya ni hablemos de Ryodan que no sabemos su edad. Creo que esto es lo que menos me ha gustado del libro pero gracias al cielo no se centra mucho en ello.
Se centra en el ser que congela todo a su paso, el enigma que supone, con esos escenarios donde solo Dani puede investigar.
Mac y Barrons están desaparecidos en este libro, algo que me ha dado mucha pena pero que enseguida se tapona ese vacío con otros personajes, Kat toma el puesto de segundo protagonista contando su historia, siendo la nueva líder y al mismo tiempo V´Lane le acosa en sueños, con todo su poder. Este detalle ha estado bastante bien, sin olvidarse de todo lo que se ha construido en los anteriores libros ya que este libro es como si empezase un nuevo capítulo en Fiebre dejando atrás todo.

En general ha sido una lectura muy entretenida a pesar de lo que me ha disgustado y estoy ansiosa por el siguiente libro.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails