Los magos de Lev Grossman

Título: Los magos (Los magos 1)
Autor: Lev Grossman
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9070-131-7
Precio: 10€
Sinopsis: Quentin Coldwater, un joven brillante pero desdichado, vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Para su sorpresa, logra ser admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los ar canos de la moderna hechicería. Tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia.

Opinión de Sara: Los magos es una mezcla de Harry Potter y Narnia en tonos oscuros, dejando atrás esa parte inocente para acercarse más a fantasía oscura. Desde las primeras páginas, la historia nos enganchará, dándonos una historia mucho más madura y que tras terminar de leer, se nos hará muy corto el libro, buscando el siguiente. Una lástima que sean únicamente tres libros porque Los magos ha sido una historia que he disfrutado muchísimo, y hace bastante que no me pasa.
Aprovechando el tirón con la serie de televisión, decidí comprar el libro, que quería leer desde hacía tiempo pero que nunca encontraba dinero ni tiempo y no me he arrepentido en nada con la compra. Lo recomiendo.

En las primeras páginas, vemos a Quentin, un joven completamente desencantado con la vida, añorando Fillory, un mundo mágico de unos cuentos infantiles. La narración va alternando entre la historia de Quentin y la añoranza de los libros, contando lo que va sucediendo en los cinco volúmenes. Hasta que Quentin aparece en Brakebills, una universidad de magos y hace el examen de admisión, aprobando.
Personajes como Julia y su novio, son completamente secundarios, aparecen al inicio y poco más, siendo Julia un personaje que casi no se puede decir que sea terciario. No nos podemos hacer una opinión buena sobre ella, solo por su desesperación y egoísmo por no triunfar en todo.
Quentin enseguida se mete de lleno en el mundo de la magia, haciendo amigos, entre ellos Alice, Janet y Eliot. Penny tampoco tiene un papel muy importante al menos en la primera mitad del libro, es un personaje que se queda relegado en un segundo plano, para centrarse sobre todo en Alice, Janet y Eliot. La mayor parte del libro narra sus experiencias en la universidad, la magia, su nuevo amor y amigos pero cuando se gradúan, Quentin se convierte en un cabrón en letras mayúsculas, una transformación radical al verse privado de la universidad y de lo que le motivaba y es cuando casi en el último tercio del libro, por fin tenemos Fillory, lo que prometía la sinopsis del libro y no todo resulta ser tan increíble como en un principio Quentin creía. La novela nos va mostrando que todo tiene un precio y Quentin termina pagando muy caro sus sueños.
La trama de la universidad la disfrutas y la vives pero sufres después de la graduación y no puedes evitar sentir odio hacia Quentin y continuar leyendo para saber que ocurre en Fillory. Los villanos son obvios, no me llevé ninguna sorpresa pero estoy deseando continuar con la historia.

Ha sido maravilloso leer un libro de fantasía tan bien escrito, al estilo de Abercrombie, con dosis de Narnia y Harry Potter, es una mezcla perfecta y Los magos no va a defraudar a ningún lector del género.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

2 comentarios:

  1. Ando como loca tras este libro!!!
    Me compré el segundo pensando que era el inicio y ahora me cuesta horrores dar con este U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. @Shorby ahora no deberías tener problemas ya que han vuelto a reeditarlo y está disponible en las librerías

    ResponderEliminar