Filtro de Amy Alward

Título: Filtro (Pociones 1)
Autor: Amy Alward
Traductor: Teresa Lanero
Editorial: Nocturna
ISBN: 978-84-944243-6-6
Precio: 15€
Sinopsis: INGREDIENTES Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Opinión de Sara: Pociones de Amy Alward ha sido una lectura entretenida desde la primera página, un libro que nos engancha desde el principio y es imposible de parar de leer. Una lectura fresca, divertida y toda una revelación en su género. No se hace pesada en ningún momento y para bien que te das cuenta, ya has terminado Pociones. Hacía bastante que no me entristecía tanto terminar un libro porque he devorado cada página.
Pero tiene un aspecto negativo y es su brevedad, no es una novela larga, ni tampoco se puede decir que sea corta pero la sensación que da al pasar la última página es que se han quedado muchas cosas en el tintero y ha habido situaciones que podrían haber dado más de sí.

La alquimia en la fantasía es una rama poco exprimida, por no decir olvidada así que esta novela se puede decir que es original porque trata de eso, la alquimia, las pociones. La magia prácticamente tiene un segundo plano y a veces incluso podemos olvidarnos de ella ya que los personajes en su mayoría son alquimistas.
La princesa Evelyn se ha envenenado a sí misma al intentar dar una poción amorosa a Zain y las consecuencias son horribles. Sólo la cacería salvaje podrá salvarla, por lo que todos los alquimistas deberán partir a una misión peligrosa para recolectar los ingredientes. Este es el resumen de la sinopsis. La parte de Evelyn que va alternándose con Sam, ha sido demasiado breve, hubiera estado bastante bien ver las presiones a las que está sometida la princesa y lo que le lleva a intentar crear una poción prohibida en el reino. En su lugar, tenemos breves pasajes sobre lo que siente por Lyn, su reflejo y amor de su vida. Demasiado breve. Se podría haber explorado un poco más sobre la gente con magia.
En cuanto a Sam, empezamos con su familia, que proviene de famosos alquimistas, relegados y olvidados por los alquimistas que realizan pociones sintéticas, y ese arte clásico en peligro de extinción. Sam ve una oportunidad para devolver la vieja gloria de la familia pero su abuelo será un obstáculo. Me ha encantado leer sobre los problemas de Sam con su abuelo pero me hubiera gustado saber un poco más sobre su pasado, su bisabuela en la anterior cacería salvaje y todo el misterio sobre quién realizó la poción anterior. Pero tenemos breves esbozos.
Aunque estas dos partes, que en mi opinión deberían haber sido más explotadas, son tan breves para centrarse en la búsqueda de pociones, muchas veces nos olvidamos de eso para adentrarnos en la misión con Sam. Las páginas prácticamente vuelan mientras vamos leyendo como va recolectando los ingredientes, los peligros y aventuras. Y Zain.
La verdad es que tampoco ha sido la trama romántica muy desarrollada y Zain ha sido en todo momento un personaje secundario, poco sabemos de él como el resto.
Ha sido una primera novela maravillosa y la verdad es que aunque le esté sacando aspectos negativos, he disfrutado muchísimo de la historia. Es una lectura que recomiendo completamente.

Absorbe hasta niveles insospechados. Si quieres un poco de magia, acción, aventuras, peligro y romance, todo mezclado, tendrás una poción fantástica y altamente adictiva.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario