Estación de tormentas de Andrzej Sapkowski

Título: Estación de tormentas (Geralt de Rivia 8)
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN: 978-84-9889-102-7
Precio: 23,95€
Sinopsis: Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral.
De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario.

Opinión de Sara: Sólo puedo decir que por fin tengo Estación de tormentas, un libro que llevaba tiempo ansiando de Geralt de Rivia, una precuela de su saga. No hay palabras para describir la historia de Andrzej Sapkowski, es sencillamente brillante su saga de fantasía épica con toques medievales, realismo, magia, oscuridad y una pizca de picardía. Tras cada página, sólo nos damos cuenta del gran trabajo que ha hecho el escritor con su obra, pocos pueden jactarse de su narración cuidada o la ambientación y Andrzej Sapkowski logra eso y mucho más.
Si no has leído Geralt de Rivia, más te vale dejar de perder el tiempo, es un antes y después de la fantasía.

Hay que reconocer que a través de los videojuegos, Geralt ha cogido una gran fama pero los libros son sencillamente una obra de arte, los disfrutas, los vives y a cada página, te sumerges en ese mundo de política, intrigas y monstruos. Con dobles moralejas.
Nos situamos después de que Geralt y Yennefer rompieran y antes de empezar la saga, en un punto intermedio entre los libros de relatos y la saga cuando Geralt aterriza en una ciudad donde es acusado de desfalco y acaba en un juicio con intrigas políticas para luego ser robado.
Hay que reconocer que el brujo tiene poca suerte pero su ego no se lo quita nadie, en vez de comprar unas nuevas y ser objeto de burlas tal como le sugiere su infatigable compañero de aventuras, Jaskier, decide recuperar las espadas como sea.
Coral, otra bruja con la cual acaba bajo sus influjos, es quién le señala donde pueden estar a través de su magia. La intrigante de la ciudad, la que va orquestando mil y una cosas y junto con Mozaïk, aportan las escenas de intriga política.
En la búsqueda de Geralt, acaba en Rissberg donde le encargan acabar con un demonio sólo para complicarse aún más las cosas.
Una serie de circunstancias con un denominador común, dobles sentidos, motivos ocultos que nos mantendrán en vilo a cada página que vayamos leyendo.
Volvemos a tener en nuestras manos un gran libro y es una lástima que se acabe tan pronto, en cuanto terminamos de leer, nos embarga una sensación agridulce porque ya no hay más libros de Geralt, es sin lugar a dudas una de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo.

Geralt de Rivia es una saga que me encanta, que siempre la recomiendo y tras leer este libro, puedo decir que no sobra, sino que es una lectura obligatoria, más os vale leer ya esta saga. Porque no os va a decepcionar nunca.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Sapkowski nunca dejará de sorprendernos por su capacidad de tejer un mundo que, sin abandonar los patrones clásicos de la fantasía, tiene todo el sabor de la Europa medieval. Un saludo.

    ResponderEliminar