El caballero de los siete reinos de George R.R.Martin

Título: El caballero de los siete reinos
Autor: George R.R.Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-16035-38-0
Precio: 24€
Sinopsis: Las andanzas de un caballero de Poniente. Los tres primeros relatos de Dunk y Egg.
Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconcen la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un principe que cambió la corte por los caminos, y una amistad inquebrantable, capaz de vencer intrigas, traiciones, y revueltas.

Opinión de Sara: Hay una verdad innegable sobre Canción de hielo y fuego (Juego de tronos para los nuevos fans) y es que la saga de George R.R.Martin se ha convertido en algo comercial para sacar dinero a los lectores y fans de la serie de televisión. Y como no podía ser de otra forma, El caballero de los siete reinos es un recopilatorio de tres relatos únicamente de Dunk y Egg, una precuela de Canción de hielo y fuego.
Tengo que reconocer que no he podido resistir la tentación de adquirir la edición de lujo con ilustraciones para tenerlo igual que el resto de libros que fui comprando cuando iban saliendo en el mercado. Algo hay que aplaudir a la editorial y es que las ediciones están muy buen cuidadas, con unas ilustraciones muy bonitas, en tapa dura y con la tira de tela para usar de marca páginas. Pocas editoriales sacan a la venta este tipo de ediciones.

Para los que ya hayan leído los relatos o tengan los comics, no encontrarán nada nuevo en El caballero de los siete reinos. Tampoco puedo decir si merece la pena o no comprarse esta edición, eso debéis decidirlo vosotros, si queréis tener todos los libros en la misma edición o no. Yo por mi parte he comprado el libro en tapa dura, porque me gusta más.
Un aspecto bastante negativo de este libro es que muchas veces la narración se pierde en la historia de las familias de los siete reinos, dándonos demasiada información y poco útil realmente. Es recomendable leer cada relato de un tirón por eso mismo porque si tienes mala memoria, te vas a perder entre tanto personaje, familia, casa, emblema y suceso histórico.
Este libro retrocede bastante en el tiempo, antes del rey loco, cuando los Targaryen gobernaban, después de la guerra de los dos dragones, siguiendo los pasos de Dunk y Egg.
Situaciones cómicas y serias se irán turnando mientras las aventuras del caballero y su escudero se suceden, llevándoles por todos los rincones.
Dunk representa lo que debería ser un caballero y lo irónico es que no lo es realmente, miente y acaba con Egg, uno de los príncipes, a su servicio. Dunk intenta ser severo pero es blando al mismo tiempo, sin olvidarse de que Egg es de la nobleza pero intentando llevarlo firme. Egg es un chico escurridizo que a veces le sale su vena principesca sin poder evitarlo. Es un dúo extraño pero entrañable.

Son tres historias que ya conocía y he disfrutado bastante volverlas a leer aunque había párrafos demasiado aburridos. Es un libro de transito mientras esperamos al siguiente.

Puntuación: 8,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario