Orgullo y prejuicio y zombies de Seth Grahame-Smith

Título: Orgullo y prejuicio y zombies
Autor: Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-92915-79-8
Precio: 17€
Sinopsis: "Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Opinión de Sara: Pocas veces he dado una puntuación tan baja como la que voy a dar a este libro pero hay veces en las cuales un libro merece ser quemado y a su escritor detrás de su horrenda creación. Orgullo y prejuicio y zombies ha sido el peor libro que he leído en años y su autor, que ha cogido el clásico de Jane Austen para destrozarlo, se merece las peores maldiciones del mundo. Es un libro únicamente para obtener dinero fácil, alimentando con los zombies, un libro de zombies con poco zombies, muchos ninjas y ganas de cortarse las venas.
Jane Austen debe estar removiéndose en su tumba al ver cómo han maltratado su obra.

No voy a comentar la calidad narrativa, ni su estilo, sino la historia aunque hay que decir que la narración se hace tediosa y aburrida, pomposa, mostrando demasiada soberbia. Únicamente he terminado este libro simplemente para poder anotar todo lo que no me ha gustado y prevenir a todos los futuros lectores de abstenerse de comprar este libro que yo conseguí mediante un sorteo y agradezco al cielo no haberme gastado el dinero en este libro tan absurdo y malo.
La historia básicamente coge a los personajes de Orgullo y prejuicio, siguiendo las bases de la historia pero que se desvía rápidamente. Es imposible simpatizar con los personajes, en especial con Elizabeth, a la que entran ganas de matar, esperando durante toda la novela a que sea devorada en algún momento. Es insufrible, altiva y peca de soberbia.
Creo que lo peor de todo es que han hecho una película de este libro.
Mi única pregunta es por qué, por qué han creado este engendro de la literatura, cogiendo un clásico. Es un libro comercial, que no da nada bueno.
Con todo esto, no quiere decir que a algunos lectores no les vaya a gustar porque para gustos están los colores pero sinceramente, no es una lectura que vaya a recomendar en la vida.

Si quieres zombies, puede que este libro te guste pero si esperas una masacre de zombies, un apocalipsis zombie o algo por el estilo, no es tu libro. Si buscar una historia paralela a Orgullo y prejuicio, tampoco es tu libro. Si lo ves en tu librería, pásate a otra sección, no habrá nada interesante ahí.

Puntuación: 1/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario