Una corte de rosas y espinas de Sarah J.Mass

Titulo: Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas 1)
Autor: Sarah J.Mass
Editorial: Destino juvenil
ISBN: 978-84-08-15508-9
Precio: 16,95€
Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra

Opinión de Sara: Sarah J.Mass es una autora que tenía muchas ganas de leer alguno de sus libros y por fin he podido con Una corte de rosas y espinas. Ha sido una lectura que me ha sorprendido y me ha encantado aunque la trama bebe mucho de otras historias tanto de la bella y la bestia como de escritoras de fantasía con toques oscuros como Holly Black o incluso de fantasy urban como Nalini Singh o Karen Marie Moning. Y esta mezcla es lo que hace del libro especial, con cada palabra, Sarah J.Mass nos transporta a su mundo y soñamos con los faes.
Pocas historias se centran en los seres sobrenaturales, los fae, con sus cortes y en este primer libro nos adentramos en la Corte Primavera. Sin duda alguna, Sarah J.Mass sólo ha arañado la superficie y nos esperan unos cuantos libros.

Tengo que reconocer que odié a la protagonista al principio de la historia, era una mezcla horrenda de Katniss, Bella y otros personajes, con la familia típica de las novelas juveniles, destrozada, sin llevarse bien y sin preocuparse ellos por ella. Y la protagonista un poco bipolar me parecía al principio también. Pero el tema de la supervivencia, ser pobre y no tener nada que comer, está muy bien narrado. La autora nos transporta a la pobreza de Feyre, hasta que un día mata un inmortal y toda su vida cambia cuando un alto fae reclama su vida y la lleva a las tierras de los fae donde deberá vivir el resto de su vida.
Lo único que no me ha gustado del libro es la familia de Feyre y la protagonista al principio, la familia cambia muy rápidamente de opinión y personalidad al igual que Feyre cuando los inmortales entran en su vida. En ese aspecto, es lo único que no me ha terminado de encajar y el final me ha parecido lago precipitado.
La Corte Primavera será el escenario de casi todo el libro, desarrollando la relación entre Feyre, Tamlin y Lucien, siendo este último el amigo y confidente de la humana mientras que Tamlin será el interés amoroso, la bestia.
Hay que aplaudir a Sarah J.Mass porque la relación de Feyre con los inmortales es gradual, su odio se va desvaneciendo con el paso del tiempo y cuando empieza a conocer su mundo. No es una transición rápida y vacía como suelen ser en los libros y el final, aunque me parece que podría haber sido más extenso, es perfecto porque muestra las graves secuelas de las decisiones de Feyre en ella, su alma no es la misma.
Rhys por otra parte es un personaje que odiaremos al principio y terminaremos adorando al final, es lo que sería un fae, engañoso, tramposo pero con un objetivo en mente.
Tanto los personajes como la trama están muy bien trabajados y no hay elementos huecos o prescindibles, es una novela con la que disfrutarás cada párrafo y devoraras en cuestión de horas.

Ha sido una lectura increíble y poco puedo decir para alabar la pluma de Sarah J.Mass, únicamente que le deis una oportunidad a Una corte de rosas y espinas porque os seducirá nada más abrir el libro.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario