A todo vapor de Terry Pratchett

Titulo: A todo vapor (Mundodisco 40)
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Fantascy
ISBN: 978-84-15831-67-9
Precio: 16,90€
Sinopsis: El progreso ha llegado al Mundodisco a lomos de una locomotora de vapor. Sus habitantes acuden en masa a admirar el revolucionario prodigio de la técnica, obra de un joven inventor autodidacta llamado Dick Simnel. Inmediatamente, lord Vetinari decide apropiarse de la máquina y nombra a Húmedo von Mustachen, su hombre para todo, responsable de la operación. Entretanto estalla una revuelta política entre los enanos, que planean atentar contra su rey y sabotear el ferrocarril. Von Mustachen tendrá que esquivar muchos escollos para evitar que todo descarrile.

Opinión de Sara: Aunque ya no esté entro nosotros, Terry Pratchett nos dejó unos libros increíbles y los últimos siguen su estela, sin decaer en ningún momento la narración. A todo vapor ha sido otra lectura maravillosa de Terry Pratchett y teniendo en cuenta que es el número 40 en la saga de Mundodisco es toda una gran hazaña y por lo que le recordaremos siempre, por unos libros divertidos de fantasía, mezclando diversos temas que hasta la propia muerte es un personaje querido por todos.

A todo vapor se centra en un nuevo descubrimiento en Mundodisco, el primer tren, sin ningún tipo de magia que haya ayudado. Son los primeros pasos de una nueva tecnología en transporte, algo que revolucionará todo el planeta.
El progreso.
Las primeras páginas, a través de Simnel, estamos presentes en el nacimiento de Travesía de hierro, la primera locomotora y como Simnel contacta con Harry y todo se pone en marcha, invirtiendo en el negocio de los trenes. Pero Lord Vetinari no se queda atrás y pronto se monta en el tren, con Húmedo de nuevo en acción.
Sinceramente, Húmedo acaba acaparando siempre el protagonismo y A todo vapor no es la excepción, desde que aparece vuestro bribón favorito en escena, acapara toda nuestra atención y a través de él, vemos cómo se va desarrollando la locura de los trenes porque es el nuevo invento del que todos hablan.
Al mismo tiempo, paralelamente, tenemos la trama de la rebelión enana que acabará chocando con la revolución del tren.
No puedo negar que ha habido otros libros que me han gustado mucho más que A todo vapor pero este libro ha sido igual de entretenido, es otra lectura completamente recomendable de Terry Pratchett.

El número 40 de la saga de Mundodisco mantiene el nivel de la trama y narración comparándolo con sus anteriores libros. Es una lectura divertida y entretenida que junto con el siguiente, es el adiós a un maestro de la fantasía.

Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario