El trono blanco de Jim Butcher

Título: El trono blanco (Saga Harry Dresden 9)
Autor: Jim Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-773-2
Precio: 20,95€
Sinopsis: Alguien tiene en el punto de mira a los practicantes de magia de Chicago, los miembros de la subclase sobrenatural que carecen del suficiente poder para convertirse en magos plenos. Varios han desaparecido. Otros parecen haberse suicidado. En el último caso, el culpable ha dejado una tarjeta de visita en el escenario del crimen, un mensaje para el mago detective Harry Dresden. Este se lanza a buscar al asesino, pero la investigación lo lleva hasta un culpable que no cree posible: Thomas, su propio hermano. Para limpiar su nombre, Dresden se implica en una disputa de poderes sobrenaturales que lo supera, se halla en una situación de inferioridad y peligrosamente susceptible a la tentación.

Opinión de Sara: El trono blanco sigue las aventuras de Harry Dresden, saga creada por Jim Butcher, y convirtiéndose en una adicción para los amantes de la fantasía y el misterio. Dresden es todo lo que se puede pedir de un héroe caballeroso y con la lengua afilada. En este libro se explora un poco más la Corte blanca, una de las tres clases de vampiros que existen, y que se diferencian del resto en su forma de alimentarse. También vuelven viejos conocidos y la mezcla es explosiva. Literalmente.
Una vez más, nos vemos atrapados en la red de Jim Butcher.

Alguien está asesinando a mujeres con talento por todo el país, y haciéndolo pasar por suicidios. Dresden se verá envuelto en una oscura trama cuando descubre que Thomas está involucrado de alguna forma y tendrá que limpiar su nombre. Elaine entra en acción, el antiguo amor de Harry pero francamente, no aporta nada, salvo para recordarnos que todavía sigue por ahí, en alguna parte. Yo ya me había olvidado de ella la verdad. Es una de las mujeres de la vida de Dresden que no encaja en la trama, apenas es mencionada y cuando aparece, no es que sea una aparición grandiosa. Por el contrario, cuando Murphy aparece, aporta algo a la historia, y es de gran ayuda. Molly, un personaje que cogió gran importancia en el anterior libro, sigue apareciendo pero en menor medida, adaptando un papel secundario como Bob o Ratón.
Pero lo importante de este libro, aparte de Ramírez, el otro Centinela, es la Corte blanca porque descubrimos a tres facciones. La casa Raith ya la conocíamos a través de Lara y Thomas, los vampiros que se alimentan del deseo sexual, súcubos e íncubos en otras palabras. Pero ahora conocemos a las otras dos familias, que se alimentan del miedo y del dolor. Unos nuevos enemigos que pondrán a prueba la magia de Harry.
La trama ha sido muy absorbente y he disfrutado muchísimo de la lectura, era imposible parar de leer.

Siempre recomendaré Harry Dresden, es una lectura apasionante, con casos distintos en los que se verá envuelto el protagonista. Combina no solamente la fantasía sino la novela negra dando una mezcla muy interesante.

Puntuación: 10/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario