Marfil y hueso de Julie Eshbaugh

Título: Marfil y hueso (Marfil y hueso 1)
Autor: Julie EshBaugh
Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 9788416387731
Precio: 16,50€
Sinopsis: Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse.

Opinión de Sara: Marfil y hueso es una lectura original de principio a fin. Tiene un estilo narrativo único que al principio se hace extraño pero a medida que sigues la historia de Kol, descubres que se convierte en una historia cercana porque es como si el protagonista te contará su propia historia desde el principio, sus sentimientos, lo que piensa, sus hechos. Y no solamente es original la forma sino la idea, la historia, un tema poco explotado y que rara vez es usado. La época prehistoria, guerra de clanes, como sobrevivían, su estilo de vida, sus problemas.
Es una historia que recordará a Los hijos de la tierra, una historia distinta, original y que enganchará desde el principio por Kol y Mya.

Empieza con Kol y Mya, esta última pidiendo una historia maravillosa para no dormirse por las heridas sufridas. Desde el primer segundo de lectura, sabemos que hay un conflicto, algo ha ocurrido y nuestros protagonistas no están bien, están en peligro e irremediablemente tenemos que seguir leyendo para saber que ha ocurrido.
Kol cuenta cómo conoció a Mya. El clan Manu, al que pertenece Kol, faltan mujeres jóvenes y corre el peligro de verse extinguido, hasta que aparece Chev del clan Olen junto con sus dos hermanas, entre ellas Mya, trayendo un rayo de esperanza. Los primeros capítulos se narra las tensiones entre ambos clanes, un malentendido años atrás y Kol nos cuenta sus impresiones acerca del clan Olen. Chev es algo presuntuoso, maleducado y que enseguida odiaremos sobre todo porque impide que su hermana Seeri se junte con el hermano de Kol, Pek, reaccionando de forma grosera. Y luego está Mya, presentada como arrogante y orgullosa, con un secreto oscuro. A medida que avanza la historia, Mya sigue siendo Mya, y no cambian ni ella ni Kol a pesar de los evidentes sentimientos que surgen. Mya seguirá siendo como es pero con un lado amable y explicando los sucesos oscuros del clan Olen.
Las tramas entre los clanes y luego un tercero que surge, enemistado con los Olen, hacen que desde el principio te atrape, intentando averiguar cuáles son las desavenencias entre los clanes, que fue lo que realmente sucedió y la tensión de una posible guerra de clanes.
La guerra propiamente dicha, ha resultado ser un poco decepcionante pero también hay que tener en cuenta la época, se desarrolla en la prehistoria, la ambientación es perfecta porque Julie Eshbaugh la desarrolla de forma magistral explicando las complicaciones de la vida, los problemas de la caza, las preocupaciones por si habrá suficiente comida para pasar el invierno o la falta de mujeres en un clan y el miedo a que se desvanezca.
Es un libro fuera de lo común, muy al estilo Los hijos de la tierra pero distinta y maravillosa. Es una lectura que me alegro de haberme atrevido y arriesgado porque no me ha defraudado en absoluto, no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados y el tema es sin lugar a dudas lo mejor de todo. Puede que en un principio cueste un poco seguir el ritmo de Marfil y hueso pero una vez lo has hecho, lo devoras.
Tras terminar el libro, sientes una mezcla de tristeza y alegría porque el libro está muy bien pero tiene a la vez un final cerrado y abierto. Y continuación. Las aventuras de Kol y Mya no han hecho más que empezar, por eso sientes tristeza, no solamente por haberlo terminado sino por el miedo a que se convierta en una saga más. Alegría por la buena lectura y saber que no se termina con Marfil y hueso.

Es una lectura cien por cien recomendable, tanto para los lectores hartos de los mismos temas en las nuevas novelas como para aquellos que leen los mismos géneros. Es una lectura distinta, original que os está esperando en las estanterías de las librerías.

Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario