La reina negra de Llanos Campos Martínez

Titulo: La reina negra (Historia negra de los antiguos reinos 1)
Autor: Llanos Campos Martínez
Editorial: SM
ISBN: 9788491079798
Precio: 14,96€
Sinopsis: Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.

Opinión de Sara: La reina negra ha sido una lectura que me ha sorprendido bastante. Su calidad no tiene nada que envidiar a otras novelas juveniles, de hecho, si la historia se hubiera extendido más en ciertos puntos, se hubiera acercado mucho a otros libros de fantasía épica juveniles en el mercado. La premisa es muy similar al resto de libros ya que las ideas bases empiezan cogiendo tópicos para luego mostrarnos la caída de un reino paso por paso por el miedo e ignorancia de las personas ante lo que no conocen.
Lo único negativo que puedo decir es que los capítulos se hacen excesivamente cortos y enseguida devoras La reina negra, se echa en falta un desarrollo más largo de los capítulos porque a veces parece que va demasiado rápido al grano. Las partes de la guerra o la traición se siente que necesita ser más explorado. El libro termina y tienes la sensación de necesitar más.

El prólogo nos muestra el destino de Tamiel, cómo va a acabar cuando terminemos La reina negra, embarazada, perdiendo la corona, perdida en un bosque buscando algo que solo ella sabe. A ojos de otros, una bruja, una mujer a la que dar la espalda porque trae la ruina. Aunque en cierto modo, el prólogo nos está arruinando esa sorpresa, no es un inconveniente ni algo a resultar como negativo porque encaja de tal forma en la narración que provoca que el lector quiera saber porque Tamiel ha llegado a ese punto, que es lo que ha hecho exactamente.
En los primeros capítulos descubrimos la vida de Tamiel, una mujer fuerte e independiente que vive bajo la tiranía de su padre, el rey, y no se conforma con la vida que le han planificado. Rebelde, se pone a que la casen con uno de los consejeros, y llevar una vida relegada a un segundo plano, en las sombras, sin voz ni voto. Ella quiere casarse por amor.
Por tanto, estamos ante una guerrera que se alza ante aquellas personas que desean atarla. Su padre se muestra como un enemigo al que derrotar pero a veces en vez de ser su padre, se presenta como otra persona ajena a ella sin sentimientos. En este punto, te detienes y sientes que se podría haber profundizado más ya que Radón al final parece un personaje un poco plano que solo sirve como conducto para mostrar la personalidad de Tamiel y asentar la firme opinión de que ella es distinta, la heroína de esta historia y el foco del bien.
A lo largo del libro, se siente lo mismo en varios capítulos y es por su brevedad.
En cuanto asciende Tamiel al trono, se presentan todo tipo de retos, desde la amenaza de guerra con su primo Famir, quien cree que tiene más derecho que ella al trono de Latos. También es muy interesante esta parte de las redecillas familiares, las mentiras y la guerra aunque Famir y sus hermanos son unos personajes un poco desaprovechados que espero que en el futuro tengan más protagonismo.
Y por último, está Baltran, un personaje enigmático que surge de la nada para ayudar a Tamiel en su empresa e impedir que el reino de Latos acabe destruido, añadiendo una pizca de magia en la historia.
Mientras que Tamiel representa todo lo bueno, una reina justa que vela por su pueblo, Baltran es el consejero en las sombras que intenta que la empresa de ella tenga éxito, una fuerza sobrenatural. En cierta forma puede recordar a los druidas de las historias de fantasía o un mago, solo hacia el final del libro se muestra brevemente quién es Baltran pero sin profundizar para los siguientes libros. Él es el ancla que mantiene a Tamiel y una de las razones por las cuales su mundo acaba en caos y destrucción, solo por amor.
La reina negra, el primer libro, tenemos muchos elementos de los cuentos clásicos con mensajes positivos fuertes. Es una historia arrolladora que encandilará a los jóvenes lectores.

Una grata sorpresa y un primer libro explosivo que encantará a todos los jóvenes amantes de la fantasía. Aunque tenga aspectos negativos, son olvidados por la historia, la narración y la preciosa edición que tenemos.

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario