Bakemono


Título: Bakemono
Autoras: Xian Nu Studio
Editorial: Glénat
Tomo: 1 (serie abierta)
ISBN: 978-84-9947-104-4
Precio: 7,95€
Sinopsis: Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona.

Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.


Opinión de Sara: Bakemono es uno de los títulos nuevos de la línea Gaijin presentados por Glénat y tras leer este tomo, es sin duda una muy buena apuesta. Bakemono lo tiene todo, una buena historia bien presentada y estructurada, con unos personajes que te sentirás atraído desde las primeras páginas a descubrir los secretos que tienen y unos increíbles dibujos.

Algunos ya conocemos a Xian Nu Studio por algún trabajo que han hecho previamente aunque sea de leer alguna noticia, pero Bakemono es una joya recién salida a la venta.
El principio de la historia, las primeras páginas, ya de por si son impactantes, mostrándonos lo que va a venir, luego se da una explicación breve sobre los bakemonos y las sacerdotisas de la familia Bai Fá junto con el color del cielo y la leyenda que circula.
Los personajes principales son presentados: Mayu, una huérfana cuyo pelo es blanco, que vive ahora en una casa, Evein y su hijo, Mafuyu, quien no quiere que Mayu viva con ellos, así de simple.
Evein entrena a ambos para que cacen bakemonos, la historia se va desarrollando a la vez que nos dejan caer algún secreto como la leyenda de las sacerdotisas de pelo blanco o que hay una historia oculta de Mafuyu y Mayu.

Mayu es un personaje interesante, no solo por su pasado como huérfana y marginada por su pelo blanco, por ser distinta a los demás niños, sino por la fuerza de voluntad que posee y el esfuerzo que hace para ser mejor con los sellos y poder pelear contra los bakemonos.
También otro aspecto interesante de la historia, es que nos muestra que no todo es blanco y negro sino que hay también bakemonos buenos, no solo malos pero que sufren muchas injusticias, los pecados de los bakemonos malvados los pagan ellos. No hacen diferencias los cazadores. Así mismo, también hay cazadores que les da igual si un bakemono mata gente o no. Son demonios a los que matar.

Sin duda, acción no falta y el secreto de Mafuyu nos hará pedir una continuación ya que Bakemono es una gran historia que promete mucho desde las primeras páginas.
Sin duda, se ha ganado la máxima puntuación.


Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Nos encanta saber que te ha gustado tanto! >v<

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, sois unas artistazas, estoy deseando ver vuestros próximos proyectos.

    ResponderEliminar