La verbena de San Judas de Tucho Balado


Titulo: La verbena de San Judas
Autores: Tucho Balado
Editorial: Ediciones ven y te lo cuento
ISBN: 9788493706906
Precio: 18 €
Sinopsis: Un desternillante y sorprendente thriller serio de HUMOR donde el autor pone a caldo a instituciones tan poderosas como la Iglesia, la Banca, o la Justicia (tanto a la humana como a la divina). Ridiculiza a nuestras más funestas malformaciones sociales: el racismo, la discriminación, el maltrato, la homofobia, el abuso, etc. Se mofa de los políticos y de la noble Nobleza (palabra nunca peor utilizada). Y lo interrelaciona todo en un esplendoroso e inesperado homenaje final a la idiotez a través de unos personajes insólitos, pero tremendamente humanos y cotidianos.
Utiliza para ello el sexo, el humor y la sorpresa como ingredientes insustituibles.
En resumen, que escribiendo este libro Tucho Balado se ha hecho una terapia a su medida y se ha quedado más a gusto que Dios.

¡Que ya es decir!


Opinión de Sara: Este libro me ha resultado un tanto denso y repetitivo, puede ser porque la historia se podría dividir en mini historias sobre crímenes aligerados con la comedia.
No es un buen recurso en mi opinión. No me ha terminado de convencer y aunque haya partes de la historia que están bien y enganchan, enseguida vuelve a esa monotonía.
Aunque hay que reconocer, que el giro que da el autor en el final, es sorprendente y divertido, quizás es lo mejor del libro.

La historia de los personajes está entrelazada, todos los personajes conocen a los otros mediante otras personas, va saltando de unos personajes a otros para luego volver.
También hay algo negativo y es que hay saltos en el tiempo, tan pronto se retrocede como se avanza, causando un poco de confusión en la lectura y obligando al lector a retroceder un poco para cerciorarse de que no ha leído mal.

La historia sin duda tiene potencial pero le falta algo, un poco de pulimiento que hubiera servido para mejorar la novela y no hacerse tan repetitiva ya que después de leer unos capítulos, el lector puede llegar a aburrirse al caer en esa monotonía de comedia y crimen.


Puntuación: 5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario