lunes, 21 de septiembre de 2009

El Ocho de Katherine Neville


Titulo: El Ocho
Autor: Katherine Neville
Editorial: DeBolsillo
ISBN:
Edición Tapa Dura 9788401336454
Edición Tapa Dura de Bolsillo 9788483468678
Precio:
Edición Tapa Dura 22,50 €
Edición Tapa Dura de Bolsillo 9,95 €
Sinopsis:
El ocho el grán éxito de ventas de Katherine Neville.
Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.
Más de 10 millones de ejemplares vendidos en España de El ocho.
Opinión de Sara: Este libro me lo recomendó una amiga mía, no estaba muy segura y ni siquiera sabía si lo tenía en casa. Al final me decidí, lo cogí y me lleve una grata sorpresa.
Esta ambientado en los años setenta, para los que nacimos en el ochenta y siente, nos recuerda a aquellas películas viejas. Además no solo vivimos las experiencias de Cat en Argelia, sino que retrocedemos en ciertos capítulos del libro a Francia del año 1790 combinando el libro la historia de Cat y la historia de las monjas Mireille y Valentine.
Te acaba enganchando en esas 632 páginas en los misterios del ajedrez de Carlo Magno, pidiendo saber más y quizás quedándote con demasiadas ganas de una continuación (que hace apenas un año, salió la segunda parte, El Fuego), aún así, en mi opinión, el final de El Ocho es perfecto y para mi, cerrado. No por ello os quiero desanimar para continuar la saga ya que Katherine Neville es una buena escritora y su saga de El Ocho es para saborearla por las noches.


Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails