Hood de Stephen R. Lawhead



Titulo: Hood (Trilogía del Rey Cuervo 1)
Autor: Stephen R. Lawhead
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448036232
Precio: 21 €
Sinopsis: La leyenda comienza de nuevo. Un homenaje lírico a una historia inmortal, un cuento épico que se atreve a desafiar todo lo que creíamos saber sobre la leyenda de Robin Hood. Una fábula de pérdida y triunfo. Poder y corrupción. Justicia y piedad. Perseguido como un animal por los invasores normandos, Bran ap Brychan, heredero al trono de Elfael, ha abandonado el reino de su padre y ha huído al bosque. Allí, en el primitivo bosque de la frontera galesa, el peligro le rodea: esta arboleda es una entidad viviente, llena de poderes y misteriosos secretos, y Bran debe encontrar la forma de valerse por sí mismo si quiere sobrevivir... «Una divertida lectura que dejará a los lectores esperar ansiosos la siguiente entrega».

Opinión de Sara: Lawhead tras presentarnos El Ciclo Pendragón, nos vuelve a sorprender recuperando una vieja leyenda que todos conocemos y transformándola en una nueva historia, casi real si no fuera por esos toques de magia que impregnan sus libros.
Yo siempre he adorado la historia de Robin Hood y esta fue una de las razones por las cuales me compre Hood, al ver el enorme titulo del libro, no lo dude, me lo compre. Y además cuando empecé a leerlo, me emocione aún más. La historia trata sobre Bran ap Brychan, nuestro Robin Hood que es despojado de todas sus tierras y pertenencias acabando en los bosques. También aparecen Little John, el fraile Tuck y nuestra Lady Marian.
Lawhead nos mete datos históricos hasta la saciedad, algunas veces incluso llega a ser mareante pero no por ello eso nos tiene que desanimar, Hood es una buena historia histórica de fantasía. No esta nada mal para salir de la rutina de elfos, vampiros, otros mundos mágicos o asesinatos.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario