Graceling de Kristin Cashore


Titulo: Graceling (Los Siete Reinos 1)
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788492429813
Precio: 20 €
Sinopsis: «Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»
«¡Este libro te hace exclamar uau mientras lo lees! Poco a poco vas viendo cómo la salvaje Katsa aprende a ser más humana, al mismo tiempo que batalla con soldados, tormentas y su propia naturaleza obsesiva. ¡No tenía más remedio que averiguar cómo acababa!» Tamora Pierce

Opinión de Sara: Como todo libro juvenil, cumple su función: una lectura ligera y amena para cuando o bien quieras descansar de un libro gordo o de una saga larga. En mi opinión, Graceling esta bien, tampoco esta para tirar cohetes como casi todos los libros juveniles actuales pero sin duda, puedo decir que es uno de los mejores en este género. Un poco caro eso si, y además una trilogía (que mania con las sagas) que según tengo entendido, el segundo libro en realidad es una precuela llamada "Fire".
En un principio el don de Katsa es curioso, más que nada porque no te imaginas a una mujer medieval con un don para matar, pero luego empiezan a liar la cosa sobre si es ese o no es para terminar diciendo que mata muy bien. Tampoco se aguanta mucho a Po...en fin, en realidad son todos un poco tontos.
De todas formas, aunque Po resulte tonto a veces o que Katsa parezca un disco rayado, es una historia original básicamente por los dones que se les concede a algunos, con los ojos de un color diferente...además de que los dones pueden ser desde los más útiles como pueda ser leer mentes un noble (un ejemplo) o hasta los más inútiles como por ejemplo saber cantar para una campesina.
En ese punto hay que aplaudir a Kristin por su creatividad, dandonos un mar de posibilidades y una historia original.

Puntuación:

1 comentario:

  1. Como ultimamente me estan dando ganas de darle al diente con alguna novela fantástica, pues esta se me entra en la mente. Ya veré si la pruebo.

    Saludos!

    ResponderEliminar