Katherine Neville


Biografía:
Katherine Neville nació el 4 de Abril de 1945 en St. Louis, Missouri.
Trabajó durante 20 años como consultora y ejecutiva internacional, principalmente en el campo de las finanzas y la energía, llevándola a vivir y trabajar en seis países en tres continentes y la mitad de los estados en U.S.
Katherine hizo sus estudios de post-graduación de literatura Africana. Ha trabajado como fotógrafa comercial, pintora de retratos, camarera, de ayudante de camarera y modelo, y plasmó todas sus experiencias de trabajo para enriquecer sus novelas.
Los libros de Katherine, El Ocho, Riesgo Calculado y el Circulo Mágico son bestsellers en más de treinta lenguas. Sus coloridas novelas de thriller, aventuras y búsquedas son difíciles de catalogar. Ha sido descrita como la versión femenina de Umberto Eco, Alejandro Dumas y Stephen Spielberg. Publishers Weekly recientemente (primavera del 2008) ha descrito sus libros como precursores de libros como El Código Da Vinci. En una encuesta nacional por el periódico, El País en España, El Ocho fue votado como uno de los diez mejores libros de todos los tiempos.
Katherine ha sido una invitada u oradora en interesantes lugares alrededor del mundo incluyendo Today Show, Publishers Weekly, Voice of America, National Public Radio, The Georgia Tech Women´s Leadership Conference, the Edgar Allan Poe y The Agatha Christie Awards, Los Premios Ateneo de Madrid, the Turkish Culture Ministry en Ankara y the First International Rumi Symposium en Konya, The Smithsonian en Washington D.C.; y the World Affairs Conference en Boulder, CO.
Katherine es co-presidenta anual de The Authors Guild Foundation en Nueva York y ella esta en uno de los gabinetes o en el circulo directivo de instituciones notables como the National Museum of the American Indian, the National Museum of American Art, the Thomas Jefferson Foundation at Monticello y the Thomas Jefferson Foundation at Poplar Forest.
Es patrocinadora y fundadora de Escritores de Thriller Internacional.
Katherine vive en Virginia, Washington DD y Santa Fe, Nuevo México.

Bibliografía:
-El Ocho (1988)
-Riesgo Calculado (1992)
-El Círculo Mágico (1998)
-El Fuego (2008)


Libros publicados en España:
-El Ocho -Reseña en La Utopía de Casiopea
-Riesgo Calculado
-El Círculo Mágico
-El Fuego -Reseña en La Utopía de Casiopea



Información de su página web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario