Scarlet de Stephen R. Lawhead


Titulo: Scarlet (Trilogía del Rey Cuervo 2)
Autor: Stephen R. Lawhead
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448036249
Precio: 22 €
Sinopsis: Una nueva entrega de las aventuras de la Leyenda del Rey Cuervo. Arrastrado fuera de su hogar en el norte de Inglaterra, Will Scatlocke, a quien sus amigos apodan Scarlet, ha viajado a Gales para unir su destino al del hombre cuya reputación sigue creciendo en la isla. Will, un leñador hábil con el arco, formará muy pronto parte del círculo íntimo de Bran ap Brychan. En un intento fallido de secuestrar al sheriff Richard de Glanville, Will cae prisionero. Mientras que en la corte crecen los rumores de una conspiración, el humilde prisionero se convierte en un eslabón vital para llegar a los forajidos que lo han abandonado, y de su lealtad depende la supervivencia de los fuera de la ley, y el trono de Inglaterra.

Durante siglos, la leyenda de Robin Hood y su banda de ladrones ha cautivado la imaginación de todos los públicos.
Novela para los seguidores de la fantasía épica y para el público en general. Se trata de un autor conocido por el público español gracias al éxito que acompañó a la publicación del Ciclo de Pendragon.

Opinión de Sara: Como fan de Robin Hood, este libro me encanto. A diferencia del primer libro, Scarlet cambia la narración, se alterna la narración en primera persona (la historia contada por Scarlet desde su punto de vista) y en tercera persona para ponernos en situación de lo que va pasando, las intrigas políticas entre otras cosas (algo fundamental).
Con Scarlet vemos la difícil situación que tuvo que afrontar una persona normal y corriente, un plebeyo sin riquezas ni nada, que fue despojado de su hogar y tuvo que unirse a los rebeldes.
Aunque hay partes en las que quieres saber lo que paso en esos dos años con Bran y Merian, no puedes evitar engancharte a la historia a contrareloj de Will Scarlet ya que empieza su historia días antes de ser ahorcado, contandole su historia al monje. Una historia a contrareloj que mientras esperamos ansiosos a que rescaten a Will de su cautiverio, también vamos aprendiendo como ingreso en los rebeldes y lo que hizo mientras tanto así mismo la familia que consiguió.
Sin duda los libros de Lawhead merecen la pena al menos ser mirados.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Interesante. Y no parece tener nada de magía/fantasía. Encontré los tres así que probablemente los lea, o al menos probaré con el primero :)

    ResponderEliminar
  2. He sufrido un misterioso enganche a Robin Hood, tengo que leer estos libros.

    ResponderEliminar