Merrick de Anne Rice


Titulo: Merrick (Crónicas Vampíricas VII)
Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta Bolsillo
ISBN: 9788498722239
Precio: 10 €
Sinopsis: Merrick es una bellísima descendiente de les gens de couleur libres, una casa orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair. A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbor. Es él quien relata la fascinante trayectoria vital de Merrick y nos lleva desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, y de las secuares ruinas mayas al corazón de civilizaciones todavía ignotas. Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.

Opinión de Sara: Después del chasco que me llevé con Armand, no estaba muy segura de si comprarme o no Merrick, tardé unos cuantos meses en decidirme. Creo que solo lo hice porque cuesta 10€ y es un precio bastante asequible hoy en día tratándose de libros.
Tal y como dice el titulo ya de por sí, esta nueva entrega de Crónicas Vampíricas trata exclusivamente de Merrick, su vida, desde su infancia hasta cuando es adulta. Creo que este libro se hace pesado, largo, lento además de previsible justamente por eso. Desde el principio sabes que Merrick es una amiga muy íntima de David Talbort, un vampiro recién convertido por Lestat en El Ladrón de Cuerpos. La historia empieza con el deseo de Louis por volver a ver a su amada Claudia y por ello le pide ayuda a David para que Merrick, la bruja, les ayude.
Entonces David empieza a relatarle la historia de Merrick, así hasta el final, otro libro que desde mi punto de vista carece de cualquier tipo de emoción ya sea acción, suspense, compasión…nada de nada, salvo el constante sentimiento de “¿Qué narices estoy leyendo?”


Puntuación:

1 comentario:

  1. pero en ese libro se sabe al fin el nombre real de claudia? y como termina?

    ResponderEliminar