"Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras
Autora: Cassandra Clare
Género: Juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 505
ISBN: 9788408083801
Precio: 17.95€


Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión de Sara: Ciudad de Hueso ha sido un libro refrescante y original, hacía mucho tiempo que un libro juvenil no me gustaba tanto a pesar de ser ligero y fácil de leer, con algún error entre otros.
Una de las claves de la historia son los personajes, tan variados y con unas personalidades muy fuertes, con ese sarcasmo que nos hará reír.
Tiene momentos muy previsibles, es cierto, pero Cassandra Clare nos ofrece una historia nueva sin parecidos, bueno, quizás podamos sacarle algún parecido a Harry Potter o Star Wars, pero aparte de lo evidente, la historia brilla por su originalidad, ofreciéndonos una saga que nos gustará leer y que no nos aburrirá ni se nos hará pesada la lectura.

Tengo que reconocer que el lio familiar que cuenta Cassandra Clare al final de la historia, me dejo confusa, más bien a la hora de relatarlo porque parece que en ese punto la autora no terminó de escribirlo adecuadamente pero me gustó el giro que le da a la historia.
Sin contar con el Instituto y los cazadores de sombras, con las armas y las runas. Tiene mucho potencial esta idea.
Ciudad de Hueso rompe los moldes de lo juvenil, no se centra en una historia de amor sino que se ciñe a la historia de El círculo, la guerra que hubo entre los cazadores y Valentine, el líder que nunca desapareció del todo. Como Clary acaba involucrada tras ver a tres cazadores de sombras en acción.

Este es uno de los pocos libros juveniles que recomendaría al cien por cien.


Puntuación media: 8/10

5 comentarios:

  1. No me la he leído por posibles spoilers, ya que dentro de poco caerá.
    ¿Recomendable? Lo digo porque no están las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Mierda, se me olvidaron las estrellitas dichosas, ahora las pongo.

    No es la típica historia de vampiros que pueblan las estanterías. Tiene acción, un montón de bichos raros y no se centra en lo que sienten los personajes entre ellos.

    Es entretenida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alabado por Stephenie Meyer? Yo también dudaría, gracias por aclararlo, tenía pensado leerlo^^

    ResponderEliminar
  4. Sí, hija, alabado por ella. Dice que la autora crea un mundo en el que le gustaría vivir, y que aunque adora a Jacob y Edward, se va a pasar el fin de semana con Jace (el chico protagonista)

    Pero por suerte no se parece al mundo de Meyer, hay mucho más acción, misterio, es bastante más bestia (tampoco mucho más), y no todo gira alrededor de las hormonas de los adolescentes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que tal? Te sigo^^

    Ame toda la saga de "Cazadores de sombras". Como dicen mas arriba, no es la tipica historia de amor sobrenatural que ultimamente se esta viendo tanto en los libros juveniles. Y eso esta genial! =D

    Espero que disfrutes de los otros dos libros, un beso!!

    ResponderEliminar