domingo, 4 de abril de 2010

El Templo de Istar de Margaret Weis y Tracy Hickman


Titulo: El Templo de Istar (Leyendas de la Dragonlance I)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448033446
Precio: 14,50 €
Sinopsis: La Guerra de la Lanza ha terminado, y la Oscuridad ha desaparecido. ¿O tal vez no? Porque hay quien ansía reinstaurarla en Krynn. Raistlin, el mago de los ojos como relojes de arena, quiere ser más poderoso que su Reina de la Oscuridad y propagar el Mal en el mundo. El hechicero goza de un desmesurado poder porque Fistandantilus, el archimago más perverso del orbe, se ha encarnado en él. Sólo dos personas pueden detener a Raistlin. Una es Crysania, una bella sacerdotisa, Hija venerable de Paladine, que no tiene en cuenta la flaqueza de sus sentimientos al enfrentarse al hechicero. La otra es Caramon, quien todavía sufre por no poder proteger ya a su hermano. El guerrero debe, ante todo, aceptarse a sí mismo para luego redimir a su gemelo. Crysania y Caramon junto al impetuoso kender, Tas, son catapultados al pasado gracias a la magia, para que vivan la reencarnación de Raistlin, y contemplen el agónico acontecimiento del Cataclismo, que hundirá la orgullosa ciudad de Istar en el fondo del Mar Sangriento. Las autoras Margaret Weis y Tracy Hickman han creado esta segunda trilogía, Leyendas de la Dragonlance , tanto o más interesante que la que formaba las Crónicas de la Dragonlance . En las Leyendas aparecen algunos de los personajes que intervenían en las Crónicas y se incorporan otros protagonistas, produciéndose nuevas y apasionantes situaciones tanto en el Presente como en el Pasado.


Opinión de Sara: Después de las Crónicas, cogí Leyendas y me leí estas dos trilogías de un tirón. La acción se sitúa varios años después de la Guerra de la Lanza, los sucesos ocurridos en las Crónicas, donde Raistlin sabedor de ser la reencarnación de Fistandantilus, viaja al pasado a la época de Fistandantilus, antes del Cataclismos en el cual los dioses abandonaron a la humanidad.
Allí Caramon y Crysania contemplaran lo que una vez fue y ya no será junto con Tas, el inseparable amigo kender.
La misión es impedir que los planes de Raistlin triunfen y volver a su presente con él. Caramon deberá superar la traición de su gemelo y volver a reencontrarse como el guerrero que una vez fue a la vez que Crysania deberá aprender una dura lección como sacerdotisa de Paladine.
Quizás esta trilogía no me encantó tanto como la anterior pero sigue teniendo ese toque mágico que tienen Weis y Hickman a la hora de presentarnos una gran historia, sin duda, con la Dragonlance, en las Leyendas, siguen manteniendo el listón alto y cumplen nuestras expectativas dándonos una trilogía que merece la pena ser comprada y leída. Lo malo, que tendrás unas ganas irresistibles de comprarte el siguiente libro.


Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails