domingo, 4 de abril de 2010

El Umbral del Poder de Margaret Weis y Tracy Hickman


Titulo: El Umbral del Poder (Leyendas de la Dragonlance III)
Autor: Margaret Weis, Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448033460
Precio: 14,50 €
Sinopsis: Así profetizará Caramon a Raistlin: Gobernarás un mundo muerto, un universo de cenizas, de ruinas informes y cadáveres mutilados. Nadie te acompañará en tu palacio celeste y, aunque tratarás de crear, no quedará ni un soplo en tu interior que puedas insuflar en los nuevos moldes. Te nutrirás de las estrellas hasta que, exprimidas, estallen y nada quedará a tu alrededor, nada en tu alma... . Caramon, acompañado por Tas y gracias a un ingenio arcano, viaja al futuro y contempla con pavor qué será de Krynn si el diabólico hechicero consigue vencer a su Reina de la Oscuridad. Por ello, aun arriesgando su vida, decide volver al tiempo real e interceptar a su gemelo en el momento del retorno. Mientras tanto, Raistlin, ya en el Abismo y junto a Crysania, se somete a las pruebas que han de conferirle el Poder o la más cruel de las condenas. Por otra parte, nadie podía imaginarse qué sucedería al enfrentarse los dos hermanos en el reino de las Tinieblas entre los alientos sibilantes del Dragón de las Cinco Cabezas. Paralelamente a estas acciones, en la bella ciudad de Palanthas estalla una cruenta lucha en la que intervienen personajes tan conocidos como Kitiara, Tanis, Soth y muchos más. Llegamos al final de esta segunda trilogía de la mano de las dos autoras que, con su narrativa ágil y exuberante, nos introducen en un universo fabuloso no exento de filosofía. Las Leyendas de la Dragonlance no tienen un desenlace sino varios, todos ellos tratados con ingenio, apelando a la capacidad del lector para sorprenderse e invitándole, también, a la reflexión. Selección de novelas de la Saga de la Dragonlance


Opinión de Sara: En este libro suceden varias historias al mismo tiempo. Primero la de Caramon y Tas viajando al futuro y contemplando las horribles consecuencias de los actos de Raistlin al vencer a la Reina de la Oscuridad y hacerse un dios. Luego está la historia de Crysania y Raistlin dentro del abismo, superando terribles pruebas para llegar hasta su objetivo. Crysania, ciega por su amor, hará cualquier cosa por el hombre al que ama y pagará bien caro sus acciones.
Es un personaje que no me gusto como la trataron a pesar de su egoísmo del principio pero que tras tres libros, evoluciona de gran manera hasta convertirse en una autentica sacerdotisa de Paladine. Pero se queda ciega. Un castigo justo y alto.
No sé porque pero el final de esta trilogía, de las Leyendas, me ha parecido siempre un muy buen final.
Momento de los spoilers, será mejor que no los leáis:
También está el hecho de la redención de Raistlin y su sacrificio, de una eternidad de dolor y sufrimiento a manos de la Reina de la Oscuridad al darse cuenta de lo que iba a hacer y enmendar sus errores tarde. Se queda en el umbral de la puerta, impidiendo que salga la diosa con el precio de su eterno castigo.
Aunque así Caramon por fin esta libre, y puede seguir su vida junto a su esposa.
Siempre los autores nos han demostrado la gran complejidad del personaje de Raistlin y su redención es una de las mejores que he leído en años.

Fin de spoilers.

Puntuación:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails