Astérix y Obélix tomo 1



Titulo: Astérix el galo (Astérix y Obélix 1)
Autor: Albert Uderzo y René Goscinny
Editorial: Salvat
Número de tomos: 40
ISBN: 978-84-345-6719-1
Precio: 12 €
Sinopsis: Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum… Con este título conoceremos a nuestro héroe, el guerrero Astérix.

Opinión de Sara: ¿Quién no ha leído algo en su juventud de Astérix y Obélix? Cuando oímos estos nombres o los leemos, siempre recordamos con cariño estos comics.
Astérix el galo, es el primer comic donde nos presentan a un pueblo galo especial, ningún romano puede con ellos. Los romanos, desesperados por saber el secreto, envían a un infiltrado. Él pronto descubre que todo es gracias a Panoramix, druida de la aldea y a su poción mágica.
Será secuestrado y con argucias, intentará Astérix liberarlo.

Y la cena con jabalí no puede faltar en la conclusión de la historia. Si existiera un Obélix, el jabalí hubiera estado en peligro de extinción desde hace mucho.
Estos comics hacen una parodia de los romanos, mostrándolos como unos hombres avariciosos cuyos planes carecen de ingenio. Siempre intentarán vencer al molesto pueblo galo pero por una razón u otra, fracasan siempre.
Este comic es uno de mis preferidos, quizás sea por esos toques de humor que tiene, como por ejemplo, las cosas que se le echan a las pociones. Me acuerdo de una viñeta en la que Panoramix echa una langosta a la poción y solo es para darle buen sabor. O quizás lo más divertido es a la hora de seleccionar al pobre romano que tiene que infiltrarse entre los galos, que usan la técnica de “quien no se siente en la silla cuando deje de tocar la música, le toca”.
Si nos muestran a los romanos, tan cultos, civilizados y tontos, los galos son todo lo contrario, nos muestran un pueblo bruto, los niños con cuchillos y los aldeanos forjando espadas sin martillo o llevando menhires con una sola mano gracias a la poción. Un pueblo pacífico y bruto.
Y con buena fe en la gente, depositando su confianza en todos sin excepción alguna.

Un comic para los pequeños y para los adultos, por sus aventuras y las situaciones divertidas junto con un trasfondo político, social y moral. Nos muestran las distintas clases sociales, las distintas culturas, exagerando siempre cada rasgo característico de los países, incluso mostrando que una mujer es capaz de hacer lo mismo que un hombre.
Incluso en este comic podremos al mismísimo Julio César ya que no solo aparecen personajes ficticios sino también históricos.
Un comic para la familia, entrañable y con buenos momentos.


Puntuación:

1 comentario:

  1. Me encantan los cómics de Ásterix y Óbelix! Me gustaban de pequeña y me gustan ahora! :D

    ResponderEliminar