Bruja mala nunca muere de Kim Harrison



Titulo: Bruja mala nunca muere (Rachel Morgan 1)
Autor: Kim Harrison
Editorial: Factoría de Ideas
ISBN:
Edición normal 9788498004595
Edición bolsillo 9788498005806
Precio:
Edición normal 16,95€
Edición bolsillo 9,95€
Sinopsis: Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.

Opinión de Sara: Rachel Morgan, una bruja cazarecompensas, no ha tenido suerte últimamente, sus misiones cada vez son peores y no consigue ningún éxito. Ve su vida laboral estancada hasta que una noche, junto a Jenks, un pixie que le han asignado de compañero, van a la caza de un lepprechaun. Al final toma una decisión, abandonar la SI, su trabajo.

Jenks e Ivy, una vampiresa antigua compañera suya, la acompañaran y montaran su propio negocio de cazarecompensas pero las cosas no saldrán como Rachel tenía planeado. Denon, su jefe, pondrá precio a su cabeza y a partir de ahí, será una carrera a contra reloj para Rachel, para salvar la vida e intentar cazar a Trent en algo sucio.
Es una novela original en la que nos sumergimos en un mundo donde existen las brujas, vampiros, hombres lobo, pixies, etc…que tras la Revelación, los humanos descubrieron su existencia y conviven juntos. Pero con prejuicios y miedo.
Harrison nos muestra el lado de los brujos, vampiros y pixies, profundizando en sus costumbres, poderes y vida normal. Cuando no esté Rachel intentando salvar su vida en peleas ya sea con hombres zorro, hadas guerreras o demonios, veremos como una bruja desesperada trabajará sin la vía fácil de comprar amuletos y todo hecho. Magia casera.
Un nuevo mundo lleno de posibilidades nos muestra Harrison en Bruja mala nunca muere, del genero urban fantasy, un género que está haciendo furor. Personalmente, para mí son de misterio, ya que trata sobre casos, en este libro se centra principalmente en Trent y el tráfico ilegal de azufre y biófarmacos.

Desde el punto de vista de las investigaciones, resulta muy atrayente ya que si combinamos las novelas policiacas con la magia, hay un gran abanico de posibilidades. Desde convertirse Rachel en visón para entrar en el despacho de su objetivo hasta la utilidad de la pequeña estatura de los pixies para hacer bucles en las cámaras de video.
Los personajes tienen sus problemas, Rachel puede equivocarse y salirle mal los planes, su afán por tener una carrera profesional como ella deseaba llevándola a ser la número uno en las listas negras de los inframundanos y tener que sacar su lado McGyver para solucionar las cosas. Jenks, el pixie que trabaja con Rachel e Ivy, me resulto muy curioso, casi nunca aparecen protagonistas de tamaño diminuto. Sus bromas y métodos poco ortodoxos (el polvo de pixie picante) nos soltarán alguna risa. El único personaje que no me ha terminado de gustar es Ivy, quizás porque la literatura ahora mismo está saturada de vampiros pero al menos es una vampiresa que le cuesta muchísimo controlar sus emociones e impulsos. Y desde luego, el libro de guía para los humanos fue una sorpresa.
Con todo, a pesar del empeño de Rachel por solucionar las cosas, quedan cabos sueltos que tendrá que solucionar a medida que se desarrolle la saga.

Kim Harrison ha combinado a la perfección en la saga Rachel Morgan magia, el ingenio de McGyver y las novelas de misterio.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. WOW, pues si este te gustó tanto prepárate para los demás porque cada uno es mejor que el anterior.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aha, me ha gustado bastante, estoy deseando ya leer el 2º

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer me compre el libro, la verdad es que no estaba muy segura de que me gustaria, aunque la sinopsis me atrajo. En fin, ya vere si es tan bueno como dices :)

    ResponderEliminar
  4. ~Sara~, espero que te guste!! disfruta de la lectura

    ResponderEliminar
  5. Este lo leí hace tiempo y me gustó bastante.
    Por cierto, me gusta mucho tu blog. Te sigo!

    ~ El baúl de los secretos ~
    http://elbauldeazalea.blogspot.com/

    ResponderEliminar