Dentro del Laberinto de A.C.H.Smith


Titulo: Dentro del Laberinto
Autor: A.C.H. Smith
Traductor: Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493739676
Precio: 15,95€
Sinopsis: Donde todo es posible y nada es lo que parece...
Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».
Y el tiempo apremia…
Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.


Opinión de Sara: Todo el mundo conoce la historia de Dentro del Laberinto, o casi todos. Este libro está basado en la película de los años 80 del mismo título en la cual, la joven Sarah expresa su deseo de que el Rey de los Goblins se lleve a su hermano y Jareth, el rey, lo cumple pero acaban haciendo un trato. Si Sarah es capaz de atravesar el laberinto antes de que el reloj marque las 13 horas, Jareth le dará a Toby.
Dentro del Laberinto es una mezcla de Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz. Una búsqueda de un castillo a través de un país desconocido y lleno de criaturas mágicas, donde irán apareciendo trampas, obstáculos mientras es ayudada por amigos que va haciendo a lo largo del camino.
Es un viaje en el cual Sarah, la protagonista, aprenderá a apreciar lo que tiene y además ira madurando hasta ver lo que realmente tiene de valor en su vida. En un principio conocemos a una adolescente que es una cría mimada, caprichosa y rebelde, para luego dar paso a la madurez y la responsabilidad.
En cuanto a los personajes que acompañan a Sarah, los cuales se harán sus amigos, también tienen una pequeña evolución en la historia. La más significativa es la de Hoggle, el enano gruñón dividido entre la lealtad hacia su nueva amiga o el miedo que le inspira Jareth, al final la amistad por la chica prevalece y todo es perdonado.
Dentro del Laberinto tiene ese toque de las viejas historias de aquella época, de cuento infantil, con una chispa mágica que nos hará reír y seguir sus aventuras sin descanso hasta el final.
Los goblins dan un punto divertido a la historia, como diablillos traviesos y tontos con el único objetivo de hacer reír al lector mientras que Jareth, el Rey de los Goblins, estaremos entre el odio o la curiosidad.
Para los fans de las películas de los años 80, a los amantes de Willow, Dentro del Laberinto, Cristal Oscuro…sin duda alguna, este libro es para tenerlo en nuestras estanterías.
El libro no se para en extensas descripciones tampoco, solo nos da breves detalles sobre los lugares y personajes, sin desviarse de la trama, la narración va directa a la aventura, manteniéndonos en suspense en algunos capítulos y en otros asombrándonos con algunos cambios. Es una lectura ligera y fácil de seguir.
Recomendable, lo único malo es que quizás, acostumbrados a como estamos con las sagas, puede que ansiemos una segunda parte para volver a sumergirnos dentro del laberinto.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. Yo le tengo ganas. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro de que os haya gustado.
    Se agradecería el nombre de la traductora en la ficha :-)
    Un saludo,
    Noemí.

    ResponderEliminar