La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer



Titulo: La segunda vida de Bree Tanner
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420406268
Precio: 14,96€
Sinopsis: La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo.
La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment.


Opinión de Sara: La segunda vida de Bree Tanner o La vampira de Eclipse que olvidamos al cabo de un minuto, se podría definir así el libro. Incluso tuve que buscar en Eclipse a ver quién era Bree porque no me sonaba de nada cuando me enteré de que Meyer iba a sacar un spin off.

Lógicamente, el libro es muy corto (menos mal) y no está dividido en capítulos, sino que empieza y ya es todo continuo hasta el final. Puede ser algo cansado, ya que yo al menos, estoy acostumbrada a parar entre capitulo y capitulo.
Después de los vampiros desnatados y sin sustancia que Meyer nos presentó en su saga Crepúsculo, en La segunda vida de Bree Tanner, intenta volver a los viejos vampiros de antes pero sin éxito alguno, ya que nos vuelve a dar adolescentes hormonados, tontos y sin cerebro. Nos prometía Meyer unos vampiros de verdad, neófitos de verdad ya que en Amanecer nos dejo con las ganas de saber cómo era un verdadero neófito (acordaros de Bella…eso no era una neófita ni era nada, solo súper Bella)

Así que volvemos a encontrarnos con otro libro igual a los anteriores, pero con ese pobre intento de mostrarnos vampiros de verdad, sedientos de sangre que no pueden controlarlo (mentira, mentira y más mentira, Meyer, deja de darnos falsas esperanzas).
Aburrido, exasperante, que te dan ganas de tirar el libro y rezar para que venga un escritor de verdad y rescate a los pobres vampiros de la fama que les ha puesto Meyer…así se puede resumir este libro. Desde un principio sabemos que Bree va a morir, y menos mal, porque Bree…digamos que carece de personalidad, cerebro, emociones o esencia de vampiro.
Meyer intentó mostrarnos el otro lado de la guerra de Eclipse y lo único que nos ha dado son 227 páginas aburridas de peleas de chavales de instituto e intentos de pensar con lógica. No hay nada más, nada brillante, nada que te haga volver a leer este libro.

Ojala no haya más libros de la saga Crepúsculo, ojala no haya más libros de vampiros adolescentes súper hormonados, creo que hemos tenido bastante por unos cuantos años.


Puntuación:

9 comentarios:

  1. Pues me parece una estafa de precio por un libro tan corto, y tan malo por supuesto. Tu frase final es la mejor.

    ResponderEliminar
  2. menos mal que aún no lo compré, gracias, que gran desperdicio, igual que el final de crepusculo...

    ResponderEliminar
  3. Y luego se dice por ahí que soy yo la de las opiniones que van a muerte xDDD

    No lo leeré. Lo dije y lo sigo diciendo.

    ResponderEliminar
  4. Woo! La verdad no lo he leido pero no creo que lo haga jajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llamaba nada, muchas buenas críticas tenía que leer para comprarle, y por lo que parece se va a quedar en la librería xD

    ResponderEliminar
  6. A mi porque me lo regalaron que conste XD que sino ni me lo hubiera leido

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja! Y aún así le pones dos estrellas! XD
    Ni loca me lo compro, pensé en leerlo online para ver realmente qué había escrito esta vez Meyer pero creo que no vale la pena ni que pierda el tiempo en eso... ya tuve bastante con Amanecer...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, las dos estrellas casi casi es porque la protagonista muere, al igual que todos los personajes que salen en el libro, si, se merecía las dos estrellas por morir todos XD

    ResponderEliminar
  9. Uy, yo pensaba que iba a hacer una saga con esto ¡Menos mal!

    ResponderEliminar