La Torre de Wayreth de Margaret Weis y Tracy Hickman


Titulo: La Torre de Wayreth (Las Crónicas Perdidas de la Dragonlance 3)
Autor: Margaret Weis y Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448036911
Precio: 21€
Sinopsis: La Guerra de la Lanza casi ha llegado a su fin. El hechicero Raistlin Majere se ha convertido en un Túnica Negra y utiliza el Orbe de los Dragones para viajar a Neraka, la ciudad de la Reina Oscura. Parece que Raistlin quiere ponerse al servicio de la diosa, pero en realidad persigue sus propias ambiciones.
Mientras tanto, Takhisis planea acabar con los dioses de la magia en la Noche del Ojo. El futuro de Krynn está escrito. Todos creen saber cómo termina la historia. Pero una noche y una fatídica decisión de Raistlin Majere pueden cambiarlo todo.

Opinión de Sara: La Dragonlance es y será una de mis sagas favoritas de fantasía. Hay muchos libros para elegir e innumerables personajes pero uno de los mejores, que ya aparecía en la primera trilogía y que ha dado mucho juego a lo largo de la historia de la Dragonlance es Raistlin Majere, un mago túnica blanca, roja y negra, un héroe y a la vez antihéroe.

Con Forja de un Túnica Negra ya vimos la historia de Raistlin, la evolución del niño enfermizo hasta el mago más poderoso de todos los tiempos.
En este libro y último de Las Crónicas Perdidas de la Dragonlance, se centra en Raistlin, en el momento en que traicionó a Caramon y sus amigos y los abandonó en El Remolino a su suerte, utilizando el Orbe de los Dragones para salvarse. Aparece en el hogar de los Estetas, y allí, tomará las decisiones más difíciles de su vida. Se pondrá la túnica negra y entrará en conspiraciones dentro de conspiraciones.
Librará una batalla por su alma contra Fistandantilus, el gran mago que robaba la vida a los jóvenes brujos.

Tengo que reconocer que en cuanto empecé a leer, no pude parar, me he leído este libro en un día ya que Raistlin es uno de los personajes más complejos de toda la historia, quizás incluso tiene un empate con Darth Vader de Star Wars. Un niño prodigio, con grandes dones que será tentado por la oscuridad cuando sea adulto y gracias a su hermano gemelo, llegará a redimirse al final.
En La Torre de Wayreth, Raistlin será clave en la historia de la última batalla en las Crónicas, ya que él determinará el resultado final contra la Reina Oscura.
Desde la primera pagina, nos mantendrán en vilo los autores con las conspiraciones de Neraka, ya que nada es lo que parece y los enemigos pueden ser amigos en esa ciudad. Ni los dioses estarán a salvo de las conspiraciones y a medida que avance la historia, todo será a contrarreloj marcando La Reina Oscura la hora con su vuelta.

No todos los personajes de Las Crónicas aparecen, o más bien, apenas hacen acto de presencia ya que esta historia trata sobre la evolución de Raistlin, tanto de su alma como su poder. Veremos de nuevo a Caramon, Tass, Flint y Tika. Incluso a Tanis y Laurana pero sobretodo veremos a Kitiara, la hermana oscura de los hermanos Majere.
Si te gustaron las Crónicas, estos libros aunque sean secundarios, aportan mucha luz sobre la saga, acontecimientos que tan solo podríamos imaginar o sospechar y por tanto, imprescindibles para los seguidores de la Dragonlance.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. Pese a la magnífica reseña y esa nota de 5/5 creo que pasaré del libro. Me da la sensación de que no es de los que me suele gustar.
    Aunque si lo pillo de la biblioteca seguramente me acordaré de esta opinión y me lo llevaré xD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo te recomiendo que te leas primero El retorno de los Dragones (reseña: http://lautopiadecasiopea.blogspot.com/2009/08/el-retorno-de-los-dragones-de-margaret.html) ya que es el 1º libro de las Crónicas y si te gusta, leete el resto y luego esta trilogía ;)

    ResponderEliminar