Astérix y Obélix tomo 23



Titulo: Obélix y compañía (Astérix y Obélix 23)
Autor: Albert Uderzo y René Goscinny
Editorial: Salvat
Número de tomos: 40
ISBN: 978-84-345-6741-2
Precio: 12 €
Sinopsis: Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum… Este título está dedicado a nuestro engullidor de jabalíes favorito.

Opinión de Sara: En el comic 23, Obélix y compañía, se meten de lleno en el sector del mercado, en concreto, los menhires. Una nueva treta de los romanos para vencer a los galos rebeldes. Veremos cómo están tan ociosos hasta que llega un romano dispuesto a hacer negocios con menhires. Situaciones divertidas y una explotación del mercado del menhir en la cual veremos la demanda, alzamiento y caída del valor del menhir.
En el dibujo, se aprecia una evolución en los personajes respecto al tomo 1, unos dibujos con los que ya los conoceremos y no cambiaran.

Las situaciones divertidas siguen su curso, haciendo una parodia del sector del comercio e incluso la bolsa.
Empezará todo con los romanos intentando idear un plan para vencer a los galos hasta que un romano tiene la genial idea de atacar mediante el comercio, la avaricia y el poder. Cruzándose con Obélix, quien lleva un menhir, empezará a comprar los menhires que él fabrica, dándole dinero a cambio.
Obélix podrá permitirse ciertos lujos que el resto no puede y estos, al ver la nueva situación, deciden involucrarse en el mercado del menhir, ganando todos dinero y haciéndose “magnates” del menhir. Repercutirá en Obélix pero el valor del menhir no estará mucho tiempo tan alto y caerá.

Como siempre, los comics de Astérix y Obélix hacen una crítica de la vida moderna con situaciones divertidas, dándonos una moraleja al final y mostrándonos el autentico valor de la amistad.


Puntuación:

1 comentario:

  1. uiiss lo tengo!!!
    fue oficialmente mi primer cómic de asterix y obelix, ya que los demás eran de mi hermano... u.u'

    jajaja
    es buenísimoo y soy su fan número #1 jajaja

    Un besito bluetooth!!! =D

    ResponderEliminar