El evangelio del mal de Patrick Graham


Titulo: El evangelio del mal
Autor: Patrick Graham
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425342349
Precio: 21€
Sinopsis: Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal.
Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exorcista se lanzan a una angustiosa aventura en la que desafían a la muerte ya la personificación misma del Mal. Su objetivo: hallar un escrito, desaparecido en la época medieval, cuyo contenido podría hacer que el mundo quedara a merced de los adoradores del diablo.


Opinión de Sara: Mucho se ha escrito sobre conspiraciones religiosas y en torno a los secretos mejor guardados o rumores pero Patrick Graham va más allá para presentarnos una nueva visión sobre la biblia, la muerte de Jesús y sobre lo que se fundó la Iglesia.
Graham cambia totalmente la historia, mostrando como Jesús en realidad se transformó en Janus, hijo de Satán, renegando de Dios y surgiendo una nueva rama de religiosos, El Humo Negro con su biblia maldita. La historia será una mezcla de terror y misterio a lo largo de las paginas, con las persecuciones de la policía y la iglesia paralelamente de Caleb, el asesino despiadado de recoletas y conocedores de ese libro, y El Humo Negro.

La historia empieza en como esa biblia y el cráneo de Janus, acaban en manos de Yseult ya que una religiosa que poseía ambas reliquias, fue torturada y perseguida. Lo que no sabe Yseult es que ahora ella y las otras trece recoletas, están en peligro. Durante trece noches, una a una morirán horriblemente para luego levantarse de sus tumbas y matar a la siguiente. Yseult, aterrada, se empareda para escapar y que su alma no la coja el Ladrón de Almas.
Hay un salto y nos situamos con Marie Parks, protagonista de la historia, policía que atrapa asesinos itinerantes y que además, a raíz de un accidente que acabo con su familia y a ella la dejo en coma, ve muertos y en sueños tiene visiones en primera persona de asesinatos, desde el punto de vista de las víctimas.
Acaba tras la pista de Caleb.

Una nueva visión en la que la iglesia ha mentido durante veinte siglos, repitiendo la gran mentira, ocultando la verdad. Desde el punto de vista humano, se verán pérdidas de fe ya que todo lo que se basa la religión, la fe, no tiene bases sólidas, no existe. Unas creencias que se tambalearan y los que conocen la verdad y no pertenecen al Humo Negro, harán cualquier cosa para que el mundo no lo conozca.
Me ha encantado El evangelio del mal por este nuevo aspecto, sin contar las aventuras de Marie Parks y Carzo, con el final tan abierto que Graham da, parándonos a pensar sobre lo que puede pasar a continuación porque como el autor dice: “Todo vuelve a empezar”.
Cuando se cuenta la historia de Yseult o los asesinatos que investiga Marie, el primero en el cual se cruza con Caleb, llegan a ser terroríficos, nada que envidiar a Stephen King cuando los muertos se alzan de sus tumbas y persiguen a los vivos para matarlos y que ellos se unan a los muertos vivientes.

El mal que nos presenta el autor, no es el típico cuyo único fin es la dominación del mundo, este mal tiene otros planes muy distintos. Primero, dar a conocer al mundo la verdad sobre Jesús, cuyo nombre paso a ser Janus, y cuyos seguidores creen que Dios está en el Infierno. Las motivaciones serán esas y harán cualquier cosa para impedir que les cierren el camino, irán matando a sus perseguidores, haciéndoles caer en trampas, tambaleando su fe y haciéndoles dudar. Graham hará que incluso algunas veces, lo oscuro parezca gris, sin saber muy bien el lector si prefiere que ganen El Humo Negro mostrando la verdad o si prefieren que ganen los otros, ocultándola.
Para apoyar esta nueva conspiración, incluso serán mencionados los Templarios como integrantes de esta organización o los Iluminati.
Para los amantes de este tipo de conspiraciones religiosas, sin duda Graham superará sus expectativas con El evangelio del mal, con una mezcla de terror y misterio, alternando la historia entre Marie y el FBI junto con los religiosos en contra de El Humo Negro.



Puntuación:

1 comentario: